La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, aseguró hoy en Burgos que en las próximas semanas y meses nos jugamos el futuro de España. "De las decisiones o de las indecisiones de estas próximas fechas va a depender que nuestro país salga fortalecido o que, por el contrario, nos veamos obligados a continuar postergados en esta crisis económica y social en la que cada vez nos sumerge más Rodríguez Zapatero", añadió.
En la inauguración de la Convención Autonómica del PP de Castilla y León, Cospedal recordó que en España hay 4.600.000 desempleados, 1.300.000 familias con todos sus miembros en paro y más de un millón de mayores de 45 años sin trabajo. En este sentido, destacó que, tal como afirmó el presidente del Gobierno, el verdadero termómetro de la situación económica es la creación de empleo. "Con un 20 por ciento de la población buscando trabajo, no se puede presumir de brotes verdes", señaló.
En este sentido, instó a Zapatero a preguntar a los ciudadanos si creen que España ha superado la crisis. "La salida de la recesión vendrá cuando la cara del presidente del Gobierno deje de ser la cara de José Luis Rodríguez Zapatero", afirmó.
Falta de credibilidad
En su intervención, Cospedal consideró "fantasma" el plan de ajuste presentado por el Ejecutivo y lamentó que España tenga el gobierno con menos credibilidad de la historia de la democracia. "El problema es que son incapaces de infundir ninguna confianza, de adoptar ninguna reforma y de aprobar ningún plan. Y por esa incapacidad, el mayor desequilibrio estructural que tiene la economía española se llama José Luis Rodríguez Zapatero", afirmó.
La secretaria general reiteró que la actuación del Ejecutivo es insuficiente y reclamó un plan para reactivar la situación económica. "La marea del crédito internacional que podía tener Zapatero, que era bien poco, ha bajado completamente y todo el mundo ha visto que su política económica está desnuda y desde luego no tiene ningún brote verde que la cubra", añadió.
Asimismo, Cospedal subrayó que frente a un presidente que no se quiere mover y es incapaz de tomar medidas, los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que hay una alternativa y las cosas se pueden hacer de otra manera. "Si el gobierno no quiere, los españoles tienen que saber que hay una alternativa clara, rotunda, firme y perfectamente preparada para gobernar que en toda España les va a decir la verdad, que es que de esta crisis podemos salir con un gobierno del PP y con un presidente como Mariano Rajoy", aseguró.
Pactos para cambiar
"Gobernar es tomar decisiones, es actuar, es cambiar cuando uno sabe que lo está haciendo mal", añadió. En este sentido, subrayó que cuando el Ejecutivo sabe que lo está haciendo mal es normal que pida apoyo a la oposición. "Pero si hay un Gobierno que cree que le debe pedir apoyo a la oposición para seguir haciendo lo mismo entonces que no nos engañe a todos los españoles diciendo que quiere un pacto, porque los pactos son para cambiar no para que todo siga igual", aseguró.
Como ejemplo, citó que el PSOE no haya querido cambiar un modelo educativo que ha provocado un 30 por ciento de fracaso escolar y un 31 por ciento de abandono escolar temprano. Asimismo, recordó que el paro juvenil supera el 40 por ciento y esto se debe a que el modelo educativo no está funcionando. "Si ahora el Ejecutivo quiere mantener el modelo LOGSE y seguir con lo que tenemos hasta ahora, para eso no les hace falta el PP. Nosotros queremos un modelo educativo que garantice la libertad de los padres a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos, que en toda España se tenga el derecho y el deber de estudiar en castellano y que tengamos la mejor educación de calidad", aseguró.
más vídeos
más vídeos