Durante su intervención en la inauguración del XI Congreso del Partido Popular de Extremadura, Cospedal también ha lamentado que los dirigentes socialistas se dediquen a insultar, "después de dejarnos el país en quiebra", y estén llevados por el cinismo. "Tengo que resaltar el cinismo de un PSOE que estaba abanderando hace muy pocos días las manifestaciones del 1 de mayo, insultando a la inteligencia de todos los españoles como si hubiéramos olvidado que son ellos los que nos han dejado en la ruina.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha acusado hoy al Partido Socialista de “deslealtad” y de querer sacar “tajada política” de la crisis. “No vamos a agachar la cabeza frente a aquellos que tiran piedras al crecimiento económico. No nos vamos a callar ante la deslealtad del Partido Socialista, que después de llevar a España a la quiebra, parece que por lo único que tiene interés es que España se hunda para sacar tajada política. No se lo vamos a consentir ni se lo vamos a permitir, porque entre todos vamos a sacar a nuestro país adelante”, ha subrayado.
MUCHO CAMINO POR RECORRER
Así, María Dolores Cospedal ha destacado, que frente a la deslealtad, el cinismo y los insultos de dirigentes del Partido Socialista, el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy están trabajando para sacar a España de la crisis. “Tenemos mucho camino por recorrer. Es verdad que los tiempos no son fáciles, pero precisamente por eso nos tienen que ver a nosotros con más aliento que a nadie”, ha indicado.
En este sentido, la secretaria general del PP ha señalado que nuestro país necesita liderazgos fuertes y líderes valientes, “que pongan en marcha aquello que hay que hacer, incluso aquello que no es popular, incluso aquello que saben que va a recibir una cierta contestación. Pero la calle es de los ciudadanos, no de aquellos que están intentando que los ciudadanos salgan a la calle. Nosotros estamos gobernando para la gran mayoría silenciosa de este país, que no son los que hacen las algaradas, son lo que quieren recuperar a España”.
REFORMAS NECESARIAS
María Dolores Cospedal ha defendido la austeridad y el control de las cuentas públicas así como las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha citado, entre otras, la reforma laboral, la reforma sanitaria y las medidas de racionalización del gasto en el ámbito educativo.
En este sentido, la dirigente popular ha destacado que algunas de las medidas son permanentes en el tiempo y estructurales y otras se han tenido que tomar como consecuencia de la herencia recibida.
“Nunca se ha crecido en España con un déficit alto. El déficit por sí solo lastra nuestra economía. Es verdad que sólo la austeridad no nos ayuda al crecimiento, pero es condición indispensable para comenzar con el crecimiento económico. La otra condición indispensable son las reformas, como las que está llevando a cabo el Gobierno de España”, ha explicado.
Así, María Dolores Cospedal ha criticado que dirigentes del Partido Socialista se presenten como “grandes abanderados de la política social: de la sanidad pública, de la educación pública y de los servicios sociales” y les ha preguntado que si defienden tanto la sanidad, “¿por qué nos han dejado una deuda sanitaria de 16.000 millones de euros a todos los españoles?”.
LAS CCAA, PARTE DE LA SOLUCIÓN
Igualmente, María Dolores Cospedal ha reiterado que, en contra de lo que dicen algunos, las Comunidades Autónomas no son el problema sino que tienen que ser parte de la solución y “el Estado tiene que ejercer sus competencias y las CCAA tenemos que ejercer las nuestras”.
En este sentido, la secretaria general del PP ha mostrado su satisfacción ante la medida aprobada por el Gobierno de Rajoy que consiste en recuperar las facultades sancionadoras en materia de agua “porque es verdad que el agua es un bien de todos”. Por el contrario, Cospedal ha criticado la política hidráulica del Partido Socialista, que durante ocho años “ha consistido exclusivamente en que nos peleemos entre los Gobiernos de las CCAA. Así no es como se garantiza el agua para nadie”.
Por ello, la dirigente popular ha defendido, como siempre lo ha hecho el Partido Popular, el principio de unidad de cuenca, el principio de preferencia de la cuenca cedente y que se que garantice el principio de solidaridad entre toda España. “Para otros, las peleas y la demagogia. Nosotros vamos a hacer que el agua cree riqueza en toda España”, ha asegurado.
Por otro lado, Cospedal ha destacado la importancia de cumplir el objetivo de déficit desde las Comunidades Autónomas para que España pueda cumplir con sus compromisos y “los inversores vuelvan a confiar en España”. Las CCAA tenemos que ser cooperantes necesarios en sacar a España de la crisis, y lo vamos a conseguir. Por lo menos ahora tenemos un Gobierno de España que nos ayuda y ha adelantado el 50 por ciento de las cantidades que nos tenían que dar a las CCAA y ha aplazado 10 años lo que había que devolver de las CCAA al Estado, porque llevaban dos años haciendo presupuestos falsos”, ha añadido.
ESPAÑA NO NECESITA NINGÚN VERIFICADOR
Por último, María Dolores Cospedal ha subrayado que ni el Gobierno de nuestro país ni España necesita “ningún verificador de nada”. “España es un país democrático y nos hemos ganado nuestro sistema democrático a pulso. No necesitamos verificadores de nada. Los únicos que tienen que verificar que ETA ha terminado y ha desaparecido para siempre son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, son los jueces y son las víctimas del terrorismo, y no necesitamos a nadie”, ha finalizado.
MÁS INFORMACIÓN DEL XI CONGRESO DEL PP DE EXTREMADURA AQUÍ