Cospedal ha afirmado que Corbacho lo que tiene que hacer es trabajar para asegurar su viabilidad: "La viabilidad del sistema de pensiones se asegura incentivando la contratación".
La dirigente del PP también ha denunciado el problema del desempleo femenino: "Hay dos millones de mujeres que no tienen un empleo, y de acuerdo con los últimos datos, un 42% tienen nulas o escasas posibilidades de acceder a un puesto de trabajo".
Venezuela y Cuba
En otro orden de cosas, Cospedal ha criticado la postura que mantiene el Gobierno socialista en su relación con Venezuela "porque es humillante para los intereses españoles", y ha denunciado que el Ejecutivo no haya convocado al embajador de Venezuela para pedirle explicaciones acerca del auto de la Audiencia Nacional y los ataques de Chaves a las instituciones españolas.
Cospedal ha subrayado que con su actitud benevolente con el régimen castrista, el Gobierno socialista traslada la idea de que a las dictaduras hay que mirarlas con mejores o peores en función de si son de derechas o de izquierdas. En este sentido ha lamentado la pasividad de Zapatero "ante una dictadura, como la cubana, donde existen presos políticos, se practican detenciones preventivas y no se permite a la Cruz Roja entrar en las cárceles".
"Todos los jueces no son iguales"
La responsable del PP se ha referido también al juez Garzón y ha considerado que "el CGPJ ha sido ecuánime, en el sentido de que en España nadie está por encima de la ley, aunque uno se llame Baltasar Garzón".
Cospedal ha valorado que tratar de ligar el procedimiento contra Garzón con motivaciones políticas no responde en absoluto a la realidad. "Yo no creo que todos los jueces de este país actúen movidos por motivaciones políticas. Aunque él las pueda tener, todos los jueces no son iguales", ha concluido.