"La Convención del PP supone el principio del cambio necesario en España"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha explicado que la Convención Nacional supone el inicio de una serie de foros nacionales para seguir desarrollando las áreas objeto de reflexión

Rueda de prensa de María Dolores de Cospedal tras la reunión del Comité de Dirección
Rueda de prensa de María Dolores de Cospedal tras la reunión del Comité de Dirección

La responsable popular ha explicado que en el cónclave popular se ha visto claramente que el PP es un partido que defiende "unos valores determinados y que está profunda y constantemente renovándose para atender a las demandas de la sociedad española".

Cospedal ha asegurado que la Convención ha funcionado como el principio de los foros que, con carácter nacional, se celebrarán en todas las CCAA "para estar con la sociedad civil española".

La secretaria general se ha referido al discurso del presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha explicado que en el mismo se constató el decálogo de principios que defiende el PP: la libertad para la educación y la igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades en cualquier parte de España. Asimismo, Cospedal ha recordado como Rajoy habló también de la lucha contra la posibilidad de que España tenga algún problema en el Estado de Bienestar y dejó claro que de "manera indiscutible" el PP siempre velará por el Estado de Bienestar y que "las pensiones y el derecho a la Sanidad gratuita y universal estarán garantizadas en el Gobierno del Partido Popular".

Cospedal ha recordado que en el discurso, el presidente del PP se refirió a la "regeneración democrática de nuestro país" y propuso un gran pacto por la transparencia y contra la corrupción que Rajoy presentará en la reunión intermunicipal que el PP celebrará en Sevilla el próximo fin de semana. Por otro lado, la secretaria general ha marcado como puntos importantes del discurso cuestiones fundamentales para los españoles como el principio de división de poderes o la necesaria transparencia e imparcialidad de las instituciones, así como la necesidad de defender siempre la existencia en un Estado Social y de Derecho que es nuestro país.

"Para el PP ha sido una convención muy provechosa que marca el principio de los foros de debate y como el principio de la agenda política del PP como alternativa al Gobierno", ha resumido Cospedal.