Recuerda la necesidad de instar a las instituciones públicas y privadas de ámbito insular a manifestar su apoyo a la candidatura de la isla.
El Pleno del Senado ha aprobado hoy, por consenso de todos los grupos parlamentarios, una moción por la que "insta al Gobierno a apoyar la Candidatura de Gran Canaria para Premio Región Emprendedora Europea del Año 2014, entendiendo que se trata de una iniciativa de interés estratégico".
La senadora por Gran Canaria, Meluca Suárez, ha reseñado que "el galardón convertirá a Gran Canaria en la primera isla europea referente en materia de emprendimiento en Europa". Y ha añadido que "de esta manera permitirá difundir sus buenas prácticas a otras regiones europeas".
También, la iniciativa insta a los agentes económicos y sociales, así como a las diferentes instituciones públicas y privadas de ámbito insular, a manifestar su apoyo a la candidatura de Gran Canaria al premio señalado dada su relevancia e interés general.
Según la senadora popular "con este objetivo, el Cabildo tiene previsto avanzar en un programa cuyo objetivo se centrará en la coordinación, integración y ejecución de las actuaciones destinadas a establecer un marco que favorezca el espíritu empresarial en la región".
En este sentido, Meluca Suárez ha subrayado que "el proyecto que aspira al premio requiere una labor de alineación con las nuevas directrices europeas que emanan de la Ley Europea de la PYME, que establece un marco en el que los empresarios y empresas puedan prosperar y en el que se recompense el espíritu empresarial".
Para finalizar, Suárez ha resaltado que "en la isla reside el 40% de la población de Canarias, por lo que es una referencia en la zona para el desarrollo de políticas relacionadas con el emprendimiento, la integración regional y la sostenibilidad".
El Premio Región Emprendedora Europea del año recompensa a las regiones y/o territorios de la UE con destacada visión emprendedora. A través de este galardón, se trata de reconocer a aquellas regiones que cuenten con la estrategia más convincente y de mayor visión de futuro. El objetivo es favorecer el surgimiento en toda Europa de regiones dinámicas, verdes e innovadoras, fomentar el espíritu empresarial y contribuir a la Estrategia Europa 2020 en el ámbito local y regional.