El Consejo Europeo ha aprobado la supervisión bancaria única, un paso esencial en la integración europea que reclama España.
La supervisión bancaria única es fundamental para establecer las mismas reglas de juego en un sector clave que no puede permitirse continuar fraccionado.
Esta tarea recaerá en el Banco Central Europeo y se realizará sobre las entidades financieras europeas de mayor tamaño, aunque lo podrá hacer sobre las entidades más pequeñas si lo considera necesario o un Estado lo solicita.
Este acuerdo es muy buena noticia en el avance hacia la unión europea y por la seguridad que aporta a ciudadanos e inversores.
La Unión Europea avanza hacia acuerdos impensables hace un año: la unión bancaria, la unión económica y la unión fiscal.
El Consejo de junio y el papel activo de España han sido claves para que, por primera vez, se hable en Europa de mejorar la unión económica y monetaria.
Con el primer objetivo cumplido y los siguientes en la hoja de ruta de los próximos meses, Europa transmite un mensaje muy positivo al exterior: los europeos cumplimos con nuestros compromisos.
Europa avanza hacia al crecimiento con una apuesta irreversible y clara por el euro y la integración.
España y la UE se dirigen en la misma dirección para resolver los problemas de los ciudadanos y asegurar su bienestar.
El avance en la unión bancaria, fiscal, económica y política que forma parte del segundo gran objetivo de la UE es muy importante para España porque presta especial atención a temas como el paro juvenil.
Mariano Rajoy: "Hace un año en la Unión Europea sólo se hablaba de austeridad y de disciplina fiscal; hoy se habla de crecimiento".