Durante una reunión de trabajo con las Juntas Locales del PP del Oriente, Mercedes Fernández ha señalado que en el caso del tramo de autovía entre Llanes y Unquera es preciso "evitar la accidentalidad que se repite de una manera lamentable".
Durante el encuentro se repasaron algunos de los compromisos con el Oriente de Asturias que se recogerán en el programa electoral del PP. Así, Mercedes Fernández destacó la firme defensa del futuro del campo con el traslado al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de la "inquietud de los ganaderos y agricultores con la reforma de la Política Agraria Común", por la posible desaparición de las ayudas a las zonas de montaña.
Mercedes Fernández ha destacado que el PP "apuesta por la modernización del Oriente, y por ello nos comprometemos a implantar la cobertura total de telefonía móvil. En esta zona es necesario un esfuerzo mayor en este aspecto para que los hombres y mujeres que viven en el Oriente tengan idénticas oportunidades".
La candidata del PP ha subrayado también la integración del Hospital del Oriente en el servicio de salud del Principado, el Sespa, gracias al impulso del PP en la Junta General con una ley aprobada en 2010. Una integración "sistemáticamente negada por los Gobiernos socialistas".
La necesidad de una nueva ley de sanidad animal, "solucionar la injusticia histórica" que se arrastra con el problema del saneamiento y el tratamiento de las aguas residuales o solucionar "el retraso injustificado" en el pago de los daños que causan los lobos son otros de los compromisos con la zona oriental que el PP incluirá en su programa.
Mercedes Fernández ha destacado "la rapidez ejemplar" con la que la Delegación del Gobierno ha procedido a retirar los residuos depositados en las playas durante las pasadas inundaciones, y añadió que Ribadesella es un buen ejemplo de la respuesta inmediata que han tenido los asturianos.
La candidata del PP ha señalado que este "compromiso integral" con el Oriente se llevará a cabo en colaboración con el Gobierno de España. "La situación lamentable de Asturias en el empleo y el estancamiento económico no se puede afrontar con soluciones personales, se necesita el apoyo del Gobierno de España y la interlocución del Ejecutivo con Bruselas, necesitamos el diálogo fluido con Mariano Rajoy y sus ministros. La confrontación y los recursos judiciales no son la solución que necesita Asturias".