Ante los hechos de público conocimiento ocurridos recientemente en Cataluña, el Partido Popular del Uruguay, hace un llamado a la reflexión y al diálogo. Como colectivo político, consideramos a la palabra y a la buena fe como únicas herramientas para llegar al entendimiento y así construir día a día, la paz y la convivencia que merecemos como sociedad.
Invitamos a nuestro pueblo de toda España a tomar esta situación que atraviesa el país como una oportunidad para realizar un examen honesto de lo que significa ser español, a apreciar la inmensa riqueza cultural de la cual formamos parte y apostar porque este legado del cual somos custodios, llegue a las generaciones futuras.
Por tal motivo, exhortamos a gobernantes y a todos los ciudadanos españoles a realizar un ejercicio de acercamiento en la unidad de España; a mantener el apego imprescindible a las normas de Derecho y a no enfocarse en diferencias que solo alimentan fracturas.
Es por todo ello que en estos difíciles momentos el Partido Popular español del Uruguay quiere manifestar su total apoyo a la unidad nacional y al gobierno español como garante de esa unidad siempre en el marco de la ley y de la constitución.