El Partido Popular desmiente tajantemente que su presidente nacional, Mariano Rajoy, haya hecho oferta alguna de cargos en un eventual gobierno a ningún dirigente político. En contra de lo que ha afirmado esta mañana el líder de Ciudadanos, Mariano Rajoy nunca ofreció la vicepresidencia del Gobierno al secretario general del PSOE, Sr. Sánchez, ni tampoco al Sr. Rivera. No lo ha hecho ni en sus declaraciones públicas, ni en las conversaciones privadas que ha mantenido con ambos después de las elecciones.
El Presidente del Partido Popular, como líder de la formación política que ganó con autoridad las últimas elecciones, planteó desde el primer momento a ambos una oferta de negociación para la formación de un gobierno de amplio respaldo parlamentario y liderado por el partido que ganó las elecciones. Esa oferta, plasmada en un documento de cinco grandes acuerdos para el consenso, se la hizo llegar personalmente el Presidente Rajoy, tanto al Sr. Rivera como a su socio, el Sr. Sánchez, el pasado mes de febrero y aún no ha recibido respuesta.
El Presidente Rajoy mantiene dicho ofrecimiento que, a su juicio, es el más respetuoso con la voluntad expresada en las urnas por los españoles; es el más acertado para la solución de los problemas del país y es, también, el más acorde con los estándares europeos, donde la cooperación leal de conservadores, socialdemócratas y liberales garantiza la gobernabilidad en la mayoría de los países y así como en las instituciones europeas.