El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quiere mostrar su más enérgica condena ante la intolerable agresión perpetrada hoy contra el Consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz Sánchez.
Hechos como el ocurrido esta tarde son impropios de un sistema democrático y exigen la más absoluta condena ciudadana y la actuación inmediata de las Fuerzas de Seguridad para identificar, capturar y poner a disposición de la justicia a los autores del mismo.
La agresión sufrida por Pedro Alberto Cruz Sánchez es el último y más grave episodio de una campaña de acoso contra el Gobierno de Murcia, que se ha venido desarrollando en los últimos días ante la pasividad del Ministerio del Interior. Por ello, el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, exige al Gobierno, y singularmente a su Ministro de Interior y Vicepresidente Primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que adopte de una vez por todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los todos miembros del Gobierno de la Región de Murcia.