La intensa campaña ha puesto de manifiesto la importancia que los venezolanos y sus partidos políticos han otorgado a la misma. La campaña ha tenido un singular seguimiento en España, ya que ha sido percibida como una campaña histórica.
Para el Partido Popular, los principios de transparencia, ejercicio de voto y libertad de elección son pilares esenciales del sistema democrático, así como el escrupuloso cumplimiento de las garantías democráticas en el proceso electoral.
Desde nuestro partido, felicitamos a la Mesa de la Unidad y a su candidato, Henrique Capriles, por la constructiva campaña desarrollada en la transmisión de sus mensajes y principios al pueblo venezolano en lo que es una nueva propuesta política de unidad para la Venezuela del futuro.
Igualmente, felicitamos a los representantes venezolanos electos salidos de las urnas, deseando todo tipo de acierto, con la certeza y confianza de que gobernarán para todos los venezolanos y favorecerán las históricas relaciones existentes entre España y Venezuela.