El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha transmitido esta mañana al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, su solidaridad ante el último atentado terrorista perpetrado en la ciudad y les ha pedido que la hagan extensiva a todas las víctimas y personas afectadas por el mismo.
Mariano Rajoy ha denunciado el afán criminal de los terroristas que en ningún momento advirtieron de la inminencia del atentado con el propósito evidente de causar el mayor daño posible.
El presidente del Partido Popular quiere mostrar su solidaridad y afecto a la Guardia Civil, primer objetivo de este atentado criminal, y por extensión a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyo esfuerzo y sacrificio garantizan la libertad de los españoles.
El Partido Popular y su presidente reiteran su confianza en la derrota de ETA y su apoyo al gobierno para detener a los responsables del atentado de hoy y ponerles a disposición de la justicia.
La unidad de los demócratas contra ETA y la determinación de utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho para derrotar a los terroristas son el camino que más pronto que tarde nos llevará a ver el fin de la banda asesina.
"La sociedad española es mucho más fuerte y nuestra democracia también"