Critica la "enorme pericia" de los socialistas en buscar culpables, como ha ocurrido con la desviación del déficit
En una entrevista en 13 TV, el dirigente popular destacó que el Gobierno de Mariano Rajoy "no toma decisiones o actúa de una manera improvisada sino que desde un principio anunció un plan y unos objetivos, que son crecer y crear empleo". De este modo, elogió las medidas "valientes" adoptadas por el Ejecutivo contra el déficit público así como las reformas que están por llegar, como la reforma laboral, la reforma del sistema financiero, la reforma de la energía o la política de incentivos para Pymes.
Preguntado por el respaldo de CiU al Real Decreto del Gobierno para la corrección del déficit público la semana pasada en el Congreso, Alonso confió en que ese apoyo sea el "inicio de una colaboración que vaya más allá", toda vez que subrayó que la "tónica general" del PP en esta legislatura será "la de una disposición permanente al diálogo".
A este respecto, señaló que a populares y convergentes les unen muchos "puntos en común", entre ellos el de haber recibido "un agujero negro como herencia de un Gobierno socialista". "Al final todos vamos en el mismo barco y todos tenemos que arrimar el hombro", añadió.
Sobre la desviación en dos puntos del déficit público, criticó que el PSOE haya adquirido "una enorme pericia en buscar culpables" puesto que, como resaltó, "el culpable durante años ha sido otro, pero lo que llega a un punto de estridencia inaceptable es que el PP sea el culpable de la herencia de las cuentas públicas que nos han dejado Zapatero y el PSOE".
Preguntado por la figura del presidente fundador del PP y ex presidente gallego, Manuel Fraga, fallecido ayer en Madrid, Alonso declaró que con su pérdida "se nos va una parte de la historia de España". Así, señaló que el fallecimiento del que fuera también senador popular ha supuesto el adiós a quien tuvo "una idea clara de España, con una gran capacidad intelectual y que tuvo el gran acierto de la refundación del PP".