María Jesús Bonilla ha explicado que su pregunta sobre la "interferencia de la señal" de Telemadrid en Castilla-La Mancha fue admitida en el orden del día del Pleno.
De este modo, Bonilla ha censurado censuró cómo el propio Chaves -haciendo uso de la facultad del Gobierno para elegir quién contesta a las preguntas orales-, se negó a responderla traspasándosela al ministro de Industria, Miguel Sebastián.
[cita]"ha eludido su responsabilidad al negarse a responder a un asunto como la censura a un medio de comunicación en el ámbito de una comunicad autónoma"[/cita]
"Escudándose" así en el titular de Industria, que no estaba en el Pleno, la pregunta ha quedado sin la respuesta de Chaves, a quien iba dirigida inicialmente, y sin la de Sebastián, quedando de este modo aplazada para el próximo Pleno.
De igual modo, la diputada popular ha acusado a Chaves y al Gobierno de ser "cómplices de esta censura al hacer una clara dejación de funciones" por consentir que Barreda cuente, desde noviembre de 2010, con dos emisores ilegales instalados en Guadalajara y Toledo que emiten en el Canal 63 -adjudicado a Telemadrid- e interfieren la señal del canal autonómico madrileño en la región, haciendo así imposible que los castellano-manchegos puedan ver Telemadrid.
Con más razón ha denunciado Bonilla la "complicidad" del Ejecutivo con Barreda cuando el propio Sebastián reconoció a preguntas del PP en el Senado "que se trataba de una actuación irregular y que, por este motivo, hizo un requerimiento a Barreda".
Ante esta situación, Bonilla ha garantizado que el PP "seguirá defendiendo a los más de 300.000 espectadores que tienen derecho a la información, a la pluralidad informativa y a la libertad de expresión".