Matilde Asían y Celia Alberto abordaron la situación del expediente relativo al indulto de Doña Josefa Hernández en una reunión con el ministro de Justicia, Rafael Catalá.
Las diputadas populares se reunieron en la mañana de hoy con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, con el que abordaron la situación del expediente relativo al indulto de Doña Josefa Hernández y le trasladaron la situación personal de Josefa Hernández, la evolución de los acontecimientos desde que tuvieron constancia de la situación de Josefa Hernández y las manifestaciones realizadas por la misma en relación con el contenido de la Sentencia.
Para las diputadas, la concesión del indulto es una cuestión de sentido común ante una situación profundamente injusta y hasta absurda, y lo más oportuno sería —en palabras de la portavoz adjunta, Matilde Asían— “que se le concediese una vivienda digna a esa familia y que, por su parte, el Gobierno de Canarias sea coherente y acepte sus responsabilidades en este asunto, que van más allá de lo meramente humanitario, y hace referencia a una cuestión de estructuración social que corresponde a ese Gobierno”.
En este sentido, la diputada Celia Alberto añadió que “Josefa ha manifestado siempre su voluntad de cumplir con el contenido de la resolución judicial, pero su situación económica le impide acceder a otra vivienda y derruir la suya para dar cumplimiento íntegro al contenido de la sentencia”. “Nunca deberíamos haber llegado a este punto”, continuó, “y hay que agradecer al Gobierno la sensibilidad que ha demostrado”.
“Espero que esta experiencia nos haya enseñado algo, y que en el futuro no se repitan situaciones como la de Josefa. El Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular deben hacer ahora lo que no hicieron en su momento, ayudar a esta familia” expresó Celia Alberto.