Cayetana Álvarez de Toledo: "No hay nada que dialogar con el separatismo golpista, lo que hay que hacer es derrotarlo"
Hoy, en el Congreso de los Diputados
Sánchez no combate como debe a los incendiarios porque es presidente gracias a los incendiarios. Eso le coloca en una situación de extrema incapacidad para restaurar el orden y la convivencia en Cataluña.
El Gobierno tiene que mandar hoy mismo un recurso al Tribunal Constitucional para anular la propuesta de JxCat, ERC y la CUP en el Parlament, que desafía la prohibición impuesta por el Constitucional prohibiéndole tramitar ninguna iniciativa sobre autodeterminación.
Torra se empeña en la vía de la desobediencia, la reincidencia y la insurrección. ¿Cuál es la posición de Gobierno de España? Exijo máxima firmeza: que acabe con la vía de Pedralbes, que rompa todos los pactos con Torra y compañía, que aplique con firmeza los recursos de los que dispone el Estado y que descarte cualquier nueva operación diálogo.
Me preocupa que se esté fraguando una nueva ‘operación diálogo’ que consista en aislar a Torra, como si fuera un radical libre, mientras que a los otros radicales se les blanquea y se les presenta como moderados con los que sí se puede dialogar.
No se puede negociar ni hablar con los que insisten en promover la ruptura del orden constitucional español.
No hay nada que dialogar con el separatismo golpista, lo que hay que hacer es derrotarlo. Yo digo ‘diálogo sí’, pero con los constitucionalistas y demócratas de Cataluña. Lo que España necesita es una política claramente alternativa a la del apaciguamiento, que incendia e inflama a los violentos. Hemos vivido en una democracia intimidada en Cataluña.
Que Vox se atreva a decir que el PP no defiende España, la democracia y a las FyCSE me parece una exhibición colosal de demagogia, electoralismo y mala fe. Más aún cuando la señora Olona nos ha dado su apoyo a la declaración institucional de defensa a las FyCSE. ¿Tienen el patrimonio exclusivo de la defensa de España y de los españoles? Es el adanismo característico del populismo.
El GPP ha presentado una declaración institucional en defensa de las FyCSE y su heroica, brillante y ejemplar labor de estos días en Cataluña. Lo que sucede en Cataluña es más que un problema de orden público.
Me alegro infinitamente de que la izquierda española por fin haya decidido enterrar a Franco. El Gobierno socialista es un riesgo para la economía y para el orden constitucional. Sánchez quería estas elecciones y le doy las gracias por haberlas convocado. Son una oportunidad de oro para restaurar la convivencia en Cataluña y evitar que los nubarrones de una crisis económica se conviertan en una tormenta que diluvie sobre los españoles.