"Castilla-La Mancha tiene uno de los mayores potenciales de crecimiento"

La dirigente popular criticó las palabras del ministro de Trabajo sobre los cinco millones de parados y recuerda que el anterior ministro también vaticinó hace un año que no se llegaría a los cuatro millones

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal

La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se ha referido al descontento social existente en España y las ganas de cambio, algo que achacó a los casi cinco millones de parados que han generado las políticas socialistas.

Cospedal criticó las declaraciones del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, quien vaticinó que no se alcanzarían los cinco millones de parados, señalando que el mes de mayo estaba siendo muy bueno para la generación de empleo. En este sentido, apuntó: "Ha dicho que nos tranquilicemos, que tenemos 4,9 millones parados y no vamos a llegar a los cinco", recordando que hace un año el anterior ministro dijo que nos tranquilizásemos porque teníamos tres millones y pico de parados y no íbamos a llegar a los cuatro millones", aseveró.

En este sentido, la candidata popular a la presidencia de Castilla-La Mancha, recordó también que en la región hay más de 216.000 personas en paro. "Hoy estamos en Molina de Aragón, uno de los puntos más extremos de esta comunidad; si todas las personas que hay en paro en nuestra región se dieran la mano, la fila de personas llegaría desde Molina de Aragón hasta el Palacio de Fuensalida, que es donde reside el presidente de la Junta, el candidato socialista".

Asimismo, María Dolores Cospedal rememoró otros casos "como cuando en sus tiempos el PSOE prometía con Felipe González 800.000 puestos de trabajo y dejó el gobierno con tres millones de parados y una tasa de paro del 23%. Y recuerdo muy bien cuando el que tenemos ahora, el que dice que se va pero se queda un año más y no adelanta elecciones, también prometió pleno empleo mientras vamos casi por cinco millones de desempleados. También quiero acordarme del de Castilla-La Mancha porque ésta es la región donde más ha crecido el paro de toda España".

Cospedal también enfatizó que "a mí no me hace falta hablar de Zapatero, pero sí quiero traer a la esperanza a los hombres y mujeres de Guadalajara, de Molina, y de toda Castilla-La Mancha, y no me resigno a que tengamos 216.000 parados, a que hayan cerrado 20.000 empresas en Castilla-La Mancha, 55.000 autónomos, o a que la agricultura y la única política agraria de la Junta de Comunidades sea pagar para que la gente deje de ser agricultor o ganadero. A esto no me resigno de ninguna manera, y creo que se pueden cambiar las cosas"

La dirigente popular criticó las falsedades y la campaña sucia que está practicando el PSOE en estos últimos días de campaña electoral en torno a asuntos como las pensiones. "El único que ha congelado las pensiones, además con el apoyo, la explicación y defensa del candidato socialista de Castilla-La Mancha ha sido el Gobierno del PSOE. Yo como presidenta de mi partido y candidata, y también como secretaria general del Partido Popular de toda España puedo decir que nunca, nunca y nunca el Partido Popular hará lo que ha hecho el PSOE. Con el Partido Popular nunca se congelarán las pensiones a las personas mayores".

Compromiso con Molina de Aragón

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha aseveró que "queremos hacer lo que ha propuesto el Partido Popular y que lo lleva en su programa, un plan de Rehabilitación de Molina y de toda su comarca. Para ello hay que empezar por ayudar los autónomos y a la pequeña empresa. Si queremos atraer el turismo a Molina tenemos que cumplir. Cada cuatro años cada vez que el PP presentaba enmiendas para que se comenzara a hacer el Parador, lo que prometió Zapatero y el candidato socialista Barreda, han votado en contra y ahora lo han aprobado. A tres días de las elecciones. Es una falta de respeto".

Respecto al Parador, Cospedal puntualizó que "no digo que sea fácil. Va a ser difícil. Vamos a tener que hacer un ejercicio de austeridad, pero lo vamos a conseguir. No digo que el primer año de legislatura vaya a estar el parador porque os estaría mintiendo, pero sí os digo que va a estar en la primera legislatura".

La candidata popular incidió en que la construcción del Parador "está en el programa nacional del Partido Popular, porque es un apuesta por esta comarca. No es sólo para Molina, sino para todos. Es un foco de atracción de gente. Tenemos un patrimonio histórico y natural que es de primera división, es excepcional. No tiene el nivel de conocimiento, ni de reconocimiento ni el de desarrollo que debería tener, si tuviésemos unas buenas comunicaciones en toda la comarca".

Además, la presidenta de los populares de Castilla-La Mancha indicó que "el empleo es lo primero, ayudar a la pequeña y mediana empresa, pagar las facturas, que la Junta tiene 90.000 sin pagar a los proveedores, decirle a los autónomos que les vamos a ayudar a crear empleo, que para eso vamos a establecer un calendario de pagos de la Junta, que cuando se equilibren las cuentas públicas paulatinamente empezaremos de manera selectiva a rebajar los impuestos como han hecho otras comunidades autónomas. Porque tampoco es de recibo que en esta comunidad autónoma se paguen más impuestos en relación con la renta que ninguna otra comunidad autónoma".

Por último, la secretaria general del partido Popular subrayó que "no apelo sólo a los votantes del Partido Popular, a todos. Éste es un momento para cambiar, es un momento para tomar una decisión trascendental. No se trata del color político de nuestro Ayuntamiento ni de la Junta, sino de nuestro futuro. Hay que empezar a trabajar y a devolver la esperanza. Lo que quiero es que ahora voten por el cambio y por el futuro y nosotros estamos dispuestos a liderar ese cambio. Por eso os pido vuestro apoyo y os pido que el 22 de mayo tengamos claro que no se trata de nosotros, sino del futuro de nuestros hijos, de nuestro futuro, del de Molina y su comarca, y además del futuro de Castilla-La Mancha y de toda España".