La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que la remisión al Supremo de las acusaciones contra el ministro de Fomento, José Blanco, hace que el caso adquiera nombre propio, "el del propio titular de Fomento", por lo que en su opinión, "el caso Campeón se ha convertido ya en el caso Blanco". "Cada día que Blanco sigue en sus puestos crece la responsabilidad de Rubalcaba y Zapatero", dijo.
Tras conocerse que el juez de Lugo ha remitido las acusaciones contra el ministro al Tribunal Supremo, Sáenz de Santamaría insistió en que el caso Blanco debería empezar con la dimisión política del titular de Fomento como ministro, además de como candidato socialista por Lugo en las próximas elecciones. La portavoz popular consideró que Blanco hasta el momento se ha limitado a eludir responsabilidades políticas.
Asimismo, Sáenz de Santamaría mostró su preocupación por un asunto que "cada vez es más grave" y aseguró que "cada día que Blanco siga en su puesto de ministro es día que hacemos responsable a José Luis Rodríguez Zapatero", al tiempo que "cada día que siga en la candidatura del PSOE es un día que crece la responsabilidad del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba".
"Zapatero y Rubalcaba deberían tomar cartas en el asunto sobre una persona sobre la que pesan estas acusaciones", aseveró.
Por todo ello, la portavoz popular reiteró que "el caso Campeón se ha convertido ya en el caso Blanco", que el titular de Fomento "debería dimitir como ministro y como candidato socialista", y que si él no lo hace, "los responsables son Zapatero y Rubalcaba por mantenerle en todos sus puestos".