El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha reunido hoy con los 27 embajadores de la UE acreditados en España. En la reunión, que se ha celebrado en la residencia del embajador de Alemania por corresponder a este país este semestre la presidencia europea, el líder del PP ha expuesto y analizado a los representantes europeos la situación sanitaria de la pandemia en España y su repercusión económica.
En ese foro, Casado les ha recalcado el apoyo de su partido al Plan de Recuperación Europeo, que fue propuesto por el PPE, y les ha expuesto la oferta lanzada al presidente del Gobierno de emprender un Plan Nacional de Reformas, con un acuerdo parlamentario de recomendaciones semestrales para su cumplimiento y la creación de una Agencia Independiente que controle y supervise los fondos europeos.
Asimismo, el presidente del PP ha reafirmado su compromiso con la estabilidad institucional y el marco legal de la UE, también con las constitucionales con el Rey de España a la cabeza. “Cualquier crisis institucional en España es una crisis en el conjunto de la UE”, les ha expuesto. En este sentido, el líder popular ha señalado que la defensa de la monarquía parlamentaria y la unidad nacional es el pilar del PP “frente a los nacionalismos y populismos que tantos estragos han causado a Europa”.
Durante su intervención, Casado ha apoyado la agenda exterior de la Comisión Europea respecto a China, Turquía y Bielorrusia, y ha rechazado la misión del Alto Representante de la UE, José Borrell, a Venezuela. En su opinión, no se puede dialogar con un régimen criminal y la UE debe de seguir rechazando la dictadura de Nicolás Maduro “sin llevar ninguna acción que la homologue.” A este respecto, Casado ha informado a los 27 embajadores de la UE que el viernes mantendrá un encuentro con representantes de la oposición venezolana.