Subraya que “el desafío independentista, a lo mejor, es una cortina de humo para tapar la corrupción”.
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, se ha explicado hoy que aquella frase victimista de ‘España nos roba’ ha quedado totalmente descalificada, porque ahora parece que “quien robaba a los ciudadanos de Cataluña era Convergencia”, a los que ha advertido que “por mucho que cambien el nombre del partido y a sus responsables, el juicio sigue su paso”. Ahora, ha proseguido, es el turno de la justicia, y el PP pedirá las explicaciones que todavía no les han dado, “más allá de envolverse en la señera y decir que todo es una especie de conspiración exterior”.
Sobre este asunto, Casado se ha referido a los que ponen en duda el Estado de Derecho, el cual “funciona con plena independencia en España”, y son ellos los que “probablemente son aquellos que se lo quieren cargar”. Así, se ha preguntado que probablemente “mucho de lo que tiene este desafío independentista, a lo mejor, es una cortina de humo para tapar una corrupción sistémica durante décadas y también una quiebra de la gestión de los servicios públicos de Cataluña”.
DIÁLOGO CON LA SOCIEDAD CATALANA
Durante una entrevista en Radio Nacional de España, el vicesecretario popular ha recordado que el trabajo que están haciendo el presidente y la vicepresidenta del Gobierno es “dialogar con la sociedad catalana”, que no tiene la culpa de tener un Gobierno “irresponsable” como la Generalitat.
“Eso no quiere decir que, por otro lado, ese diálogo con la sociedad catalana vaya acompañado de la exigencia de explicaciones a la Generalitat, no sólo en escándalos de corrupción o mala gestión de listas de espera sanitarias, de dependencia, o de educación, sino sobre todo sobre la ilegalidad. El problema que tenemos en Cataluña, si se demuestran estas informaciones, es que no sólo han incumplido la ley, lo cual es gravísimo, sino que también están conculcando derechos fundamentales de los individuos en Cataluña, es decir, están accediendo a datos fiscales que son privados”, ha denunciado.
MURCIA
Preguntado por la situación del presidente de la Región de Murcia, tras la aceptación a trámite por parte del TSJ de Murcia del Caso Auditorio, Casado ha recordado que “es la décimo sexta vez que a Pedro Antonio Sánchez se le denuncia por lo mismo y llevamos ya quince denuncias archivadas”. De esta manera, ha subrayado que no se está hablando de un caso de corrupción, sino de si se emplearon bien en la ejecución de una obra municipal unos recursos, es decir, estamos ante una ejecución administrativa.
“Es un poco extraño que se denuncie a una persona dieciséis veces por lo mismo y que se archive quince. A título personal, confío en la inocencia y en la gestión que ha hecho Pedro Antonio al frente de la región de Murcia y al frente de la alcaldía de Puerto Lumbreras. Eso sí, respetamos por supuesto la actuación que tenga el Tribunal Superior de Justicia. Pero sospechamos que hay cierta intencionalidad política por parte de quien está denunciándole todo el tiempo. Quizás es que como no consiguen ganarle en las urnas quieren ganarle en los tribunales, pero espero y confío en que no lo consigan”, ha incidido.