Recuerda que España tuvo que ser rescatada “por cómo la dejó el PSOE” y subraya que ahora “los indicadores económicos ya se están encendiendo”
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reprochado hoy al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “España no va bien” y que “todos los indicadores económicos ya se están encendiendo”, al tiempo que ha recordado que nuestro país tuvo que ser rescatado “por cómo lo dejó el PSOE”. “Yo estoy muy orgulloso de mis predecesores”, ha subrayado el líder del PP, “el problema es que los suyos dejaron a España en la misma bancarrota en la que usted ahora planifica dejarla de nuevo”.
Durante la sesión de control al Gobierno, el dirigente popular ha aclarado que no habla “mal de España”, sino del Gobierno, que es lo que hizo Pedro Sánchez “todos los días” como líder de la oposición. “A mí me preguntan en las reuniones de nuestros socios comunitarios cómo va España, y España, tanto que le gusta apelar a mi predecesor, no va bien o, como decía el señor Rajoy, España se tuvo que rescatar por cómo la dejó el PSOE”, ha apostillado.
Tras subrayar que “hay indicadores económicos que ya se están encendiendo”, el dirigente popular ha trasladado al jefe del Ejecutivo que “miente” sobre que hizo el PP durante su etapa al frente del Gobierno. Así, ha recordado que su partido subió “el salario mínimo un 8% hace dos años, un 4% el año pasado” y que se pactó que se subiera a 850 euros en el 2020. “Nosotros subimos las pensiones de viudedad 8 puntos, un 3% las más bajas y un 1,6% la media. Hicimos la equiparación salarial y permitimos que hubiera más dinero para que las pagas que ustedes congelaron a los funcionarios se pudieran recuperar”, ha apostillado.
“¿Si decimos que su Gobierno es un desastre, hablamos mal de España?, se ha preguntado Casado, quien ha trasladado a Sánchez que “un gobierno siempre tiene responsabilidad de lo que pasa en su país”.
Casado acorrala a Sánchez y echa por tierra la nefasta gestión de su Gobierno