El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado hoy que “el Partido Socialista se ha convertido en el caballo de Troya de los independentistas en el Gobierno de España” y ha destacado, por el contrario, la labor del PP en la defensa de la unidad de España porque si no fuera por el PP, Cataluña “ahora mismo sería independiente”.
Durante su participación en un acto en Córdoba, Pablo Casado ha insistido en que “no podemos tolerar” que el PSOE actúe de “continente” de los pulsos que Podemos está echando a la legalidad en España junto a Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.
Por otro lado, el presidente del PP ha advertido que Pedro Sánchez sólo ha roto relaciones” con la Constitución española “que ha jurado defender, y no está defendiendo”, y ha añadido que “a la política se llega llorado, para servir a España y para decir las cosas claras, no engañar a la gente, ganarse el sueldo y defender la historia de un país que merece la pena”.
Tras señalar que el Partido Popular no va entrar en esta actitud “pueril”, el presidente del PP ha instado al jefe del Ejecutivo a “recomponer” las relaciones con el Partido Popular y a “romperlas con los independentistas del PDCat, ERC y Bildu; y si no lo hace, tendrá que explicarlo”.
“ESTRATEGIA ABSOLUTAMENTE VERGONZANTE”
Asimismo, el presidente del PP ha calificado de “estrategia absolutamente vergonzante” que el Gobierno socialista diga ahora que no ve delito de rebelión en los dirigentes independentistas que están encausados en el Tribunal Supremo y que pretenda, de esta forma, dar indicaciones a los magistrados del Alto Tribunal.
“Lo que aquí es muy grave es que un Gobierno de España esté deslegitimando la labor del Tribunal Supremo, intentando dar indicaciones al mandato de Pablo Iglesias al salir de la cárcel de Lledoners cuando dijo ‘yo ya he hecho mi trabajo, ahora quien se tiene que mover es el Gobierno’”, ha asegurado Pablo Casado, quien ha denunciado cambio de criterio del propio presidente del Gobierno, que hace unos meses sí estaba de acuerdo con esta calificación delictiva.
SÁNCHEZ HACE CAMPAÑA CON EL CONSEJO DE MINISTROS
En su discurso, Pablo Casado ha acusado a Pedro Sánchez de “instrumentalizar” y hacer campaña con el Consejo de Ministros ya que ha celebrado su reunión hoy en Sevilla, coincidiendo de esta forma con la precampaña de las elecciones andaluzas, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre.
“Uno de los pilares de la Unión Europea es la libertad, y la libertad es el no intervencionismo y la no utilización de las instituciones en beneficio de un partido, al que hace el Partido Socialista desde que ha llegado al Gobierno”, ha denunciado Casado, para quien “el PSOE sigue malversando los fondos públicos a favor del logotipo”.
Asimismo, el presidente del PP ha asegurado que es necesario un cambio en Andalucía porque esta región “ya no aguanta más corrupción, más paro y más populismo” y ese cambio vendrá de la mano del candidato del PP, Juanma Moreno.
Por último, Pablo Casado ha hecho referencia a la "cistitis" como la "enfermedad que tiene el PSOE" y que consiste en querer "acabar con el prestigio" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) proporcionando datos de intención de voto que son "de broma".