Durante su intervención en el Congreso del PPE en Madrid, Pablo Casado ha destacado que “el populismo tiene mucho en común con el comunismo, las mismas ideas”
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado que “el Partido Popular, con Mariano Rajoy, va a ganar las elecciones y los populistas no van a alcanzar el poder en España”.
Casado ha participado esta mañana en el debate Democracy under Assault: The Threat of Populism for Modern Societies, en el que ha intervenido junto a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, el ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, y el ex primer ministro de Grecia, Antonis Samaras.
El vicesecretario de Comunicación ha defendido que “los miembros del Partido Popular Europeo tenemos la vacuna para evitar gobiernos populistas. Debemos estar muy orgullosos de lo que hemos hecho allí donde hemos gobernado, y tenemos que seguir adelante trabajando para responder a las necesidades de los ciudadanos, frente a las falsas e imposibles promesas que lanza el populismo”.
En este sentido, el dirigente popular ha recordado que, recientemente, se ha celebrado el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín y ha destacado que “el populismo tiene mucho en común con el comunismo, las mismas ideas”. “Ponen la ideología por delante de las personas, piensan que el Estado es capaz de determinar lo mejor para cada individuo, consideran al ser humano como una pieza de ingeniería social, y para beneficiar a una cúpula provocan el sufrimiento del resto. Tomando las palabras de Orwell: en la granja todos son iguales, pero algunos son más iguales que los otros”, ha afirmado.
Casado ha explicado que “el populismo tiene las mismas fórmulas que tenía el comunismo: desmantelar las instituciones, reescribir las constituciones, controlar los medios de comunicación, hablar en nombre del pueblo y prometerle la luna, y dividir a la sociedad entre ricos y pobres, buenos y malos, propietarios y trabajadores. Y lo más peligroso, todo bajo el principio un hombre un voto, quizá solo una vez”.
Sobre esta cuestión, el dirigente popular ha señalado que aquí, en España, en las ciudades donde han llegado al poder tras las últimas elecciones locales, han provocado ya “despilfarros económicos, demagogia y deterioro de las libertades”. Así, Casado ha destacado que los populistas, apenas han alcanzado el poder, ya ostentan un buen número de casos de nepotismo o rechazan la propiedad privada y provocan la huida de inversiones. En este sentido, ha recordado la frase de la politóloga guatemalteca, Gloria Alvarez: El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica.
El dirigente popular ha puesto como ejemplo lo ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid, donde los populistas han propuesto que sean los estudiantes universitarios los que barran las calles y las madres las que limpien los colegios de sus hijos.
APOYO A PEDRO PASSOS-COELHO Y PAOLO PORTAS
Casado ha querido también transmitir, de parte del Partido Popular, “todo nuestro apoyo a nuestros amigos Pedro Passos-Coelho y Paolo Portas por lo que están sufriendo en Portugal, que es lo que siempre se repite en Europa con los partidos socialistas, populistas y comunistas”. “Pedro Passos ganó las elecciones ampliamente, en coalición con Paulo Portas, y, una vez más, los perdedores pretenden arrebatar en los despachos lo que las urnas les negó”, ha añadido.
El dirigente popular ha dado también la bienvenida “a los amigos que nos acompañan en este Congreso desde Venezuela y desde Cuba”, y les ha animado a seguir luchando por la democracia. “El PP Europeo, y por supuesto el PP español, siempre estará con vosotros”, ha afirmado.
3 DE CADA 4 EMPLEOS EN EUROPA SE CREAN EN ESPAÑA
Por otra parte, Pablo Casado se ha referido a los resultados de la EPA, conocidos hoy y ha destacado que en el último trimestre en España se han creado trescientos mil nuevos empleos; que en este año tres de cada cuatro nuevos empleos que se han creado en Europa pertenecen a España y que desde que el PP está en el Gobierno, un millón de personas han encontrado un trabajo en nuestro país.
“Este es un poderoso mensaje: el esfuerzo ha funcionado y las reformas emprendidas en España han tenido éxito y han merecido la pena”, ha concluido
más vídeos
más vídeos
Rajoy: “Los datos son muy buenos, pero hay que seguir a esta velocidad de crucero”
Cospedal: “La garantía de futuro viene de la mano del PP en toda Europa”
Sáenz de Santamaría: “El PP quiere seguir siendo un ejemplo de reformismo y estabilidad”