El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha constatado que “Podemos no acaba de acostumbrarse a su irrelevante papel parlamentario y, sobre todo, social”. El dirigente popular se ha pronunciado de esta manera sobre el anuncio de la presentación de una moción de censura realizado ayer por los portavoces de Unidos Podemos ante los medios de comunicación.
En su opinión, esta nueva actuación de Pablo Iglesias demuestra que Podemos “quiere convertir las instituciones en una especie de producción de espectáculo”.
Durante una entrevista en Las Mañanas de RNE, Casado ha afirmado que una moción de censura “le viene mal a España y a la estabilidad en pleno debate de la aprobación de los Presupuestos”, al tiempo que ha subrayado que esta figura constitucional “está para poder usarse cuando hay apoyo parlamentario suficiente, un candidato, un programa conjunto y, sobre todo, cuando hay una alternativa real de Gobierno”.
En este punto, el portavoz el PP ha recordado que el Gobierno el Partido Popular “ha sido votado ya en dos ocasiones en el último año como el favorito de los españoles”. Un Ejecutivo que “continuará trabajando para seguir creciendo económicamente y creando empleo”, ha resaltado.
Asimismo, ha criticado la forma en que Podemos “gobierna en los mal llamados ayuntamientos del cambio” que “han terminado siendo ayuntamientos del fracaso”, en tanto en cuanto “la inversión sale despavorida, los turistas no quieren ir a sitios en los que no son bienvenidos y el empleo está bajando”. Como muestra de ello, ha subrayado que es la primera vez en la historia que la ciudad de Madrid registra peores cifras de empleo que la Comunidad de Madrid.
OPERACIÓN LEZO
Preguntado por la Operación Lezo, Casado ha afirmado que “la corrupción es la mayor lacra que puede haber” y “hace mucho daño a los partidos que han sufrido el engaño de algún ex compañero que ha utilizado sus siglas para un supuesto enriquecimiento personal”.
“Pero, sobre todo, es una traición a los españoles que han votado a los partidos políticos para que se encarguen de mejorar sus vidas, no de enriquecer a algunas personas”, ha aseverado. En esta línea, ha insistido en que “el PP ha intentado ser muy firme a la hora de pedir disculpas”.
Así, ha recordado que Ignacio González “fue suspendido inmediatamente de militancia en cuanto supimos de esta investigación” y que la actual presidenta del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, puso en conocimiento de la Justicia las posibles irregularidades.
De igual forma, Casado ha subrayado que el Partido Popular está siendo doblemente perjudicado por la existencia de estos casos de corrupción. En primer lugar, “como españoles, porque supuestamente ha habido recursos públicos que se han utilizado mal, y también como partido, porque manchan nuestro nombre aquellos que no merecían haber estado con nosotros”.
No obstante, según Casado, debido a la “grave lacra de la corrupción pagan justos por pecadores”, motivo por el que “tenemos que ser muy rotundos, que paguen con toda la firmeza, y tenemos que confiar en la independencia de los jueces, de los fiscales, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer cumplir la ley, pero no caigamos en el discurso de Podemos de que esto es culpa de todo el mundo y este sistema no funciona”.
“Por desgracia, la corrupción es una condición nefasta de la condición humana, pero yo creo que eso no tiene que despistarnos y tenemos que focalizar todo el reproche contra quien lo ha hecho mal, no contra quienes hemos sido engañados como partido o contra quienes hemos sido defraudados como ciudadanos y contribuyentes”, ha enfatizado.