Casado pide consenso “sin colores políticos” para luchar contra las “cifras insoportables” de la lacra de la violencia de género
Hoy, durante su visita a la Asociación ANAR con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El presidente del PP denuncia que este tipo de violencia ha dejado este año 37 mujeres asesinadas, una cada seis días, y 1.100 desde que hay registro. “Esto es algo que hay que erradicar y en lo que debemos ir todos juntos”
Propone que la prisión permanente revisable, declarada constitucional por el TC, se amplíe a los supuestos de asesinato tras agresión sexual y ocultación de cadáver, como medida disuasoria para los agresores y contra la reincidencia.
Reivindica el Pacto de Estado contra la Violencia de Género impulsado por el PP y reclama “el consenso entre todas las fuerzas políticas así como la implicación de toda la sociedad, sanitarios, FCSE, fiscales y jueces” ahora que se tiene que renovar.
Reclama más medidas, medios materiales y personales para luchar contra esta lacra, y pide que se apoye a las FCSE y la Justicia para que tengan más herramientas.
“No podemos soportar las estadísticas”, señala Casado quien advierte de que este tipo de violencia se produce cada vez a edades más tempranas por el control de las redes sociales y el ciberacoso que reciben niñas y adolescentes.
Exige además “tolerancia cero contra la violencia vicaria” que este año se ha cobrado la vida de 5 niños y ha dejado huérfanos a otros 20.