El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha ofrecido al Partido Popular como el “contrapeso” para que Sánchez no tenga “patente de corso” ni una “autopista libre” para llegar a “pactos ocultos para gobernar España”. Asimismo, ha pedido que “se una el voto en el PP, que está donde siempre ha estado, centrados en tu futuro, como dice el lema”. “Es imprescindible unir el voto en el PP para impedir una división en la política económica y territorial de España. Somos la mejor alternativa de gobierno municipal, autonómico y europeo”, ha añadido.
Casado ha explicado que confía en que los españoles “sepan valorar la irresponsabilidad de otros partidos que el 28 de abril solo querían celebrar la victoria de Sánchez y decir que habían ganado unos pocos escaños sin importarles si eran la alternativa a la izquierda y los nacionalistas”. Además, ha reclamado a Ciudadanos un “sí o un no” sobre si va a apoyar a los candidatos socialistas a las alcaldías y las autonomías.
“En el PP remamos todos en la misma dirección con el objetivo de ayudar y servir a nuestros compatriotas, para llegar a un buen puerto y poder gobernar. El PP está movilizado e ilusionado porque tenemos un papel que jugar al servicio de los españoles”, ha asegurado.
El líder popular ha intervenido este viernes en el acto de presentación del programa europeo en Zaragoza, en el que ha estado acompañado de los candidatos a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, y a la comunidad de Aragón, Luis María Beamonte; la cabeza de lista a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, el comisario europeo Miguel Arias Cañete y la coordinadora de las elecciones europeas en el PP, Isabel García Tejerina.
Desde el balcón de San Lázaro, a orillas del río Ebro, Pablo Casado ha explicado que “nadie va a levantar fronteras en el Ebro, no queremos ver proyectos nacionalistas, supremacistas o empequeñecerles”. Por este motivo, Pablo Casado ha pedido a Sánchez “que deje de hacer gestos a los independentistas como si fueran la mayoría en Cataluña, porque lo que quieren es romper la igualdad de los españoles y dividir a nuestro país”. “Pertenecemos al mayor espacio de prosperidad e igualdad, la Unión Europea”, ha añadido.
En este sentido, el presidente del PP ha asegurado que son “las leyes las que ordenan la convivencia y preservan nuestras libertades. Por eso defendemos la Constitución frente a quienes quieren volarla”, ha asegurado.
LA IMPORTANTE LABOR DEL PP EN EUROPA
El presidente del PP, Pablo Casado, ha destacado la labor del Partido Popular en la Unión Europea en defensa de los grandes temas que importan a los españoles y ha recordado las negociaciones presupuestarias de las Perspectivas financieras de Isabel García Tejerina y de Miguel Arias Cañete. Además, ha explicado la importancia de la UE y su repercusión en el día a día de los españoles, como son los fondos estructurales y de cohesión, la PAC, el Brexit o la inmigración irregular.
Por otro lado, ha recordado la lealtad con la que el PP se ha comportado en Europa, donde siempre ha apoyado el nombramiento de comisarios españoles, aunque fueran socialistas, con la actitud de Pedro Sánchez y el PSOE, que votó en contra de Miguel Arias Cañete, lideró la campaña contra él o votó en contra del CETA, el tratado de libre comercio con Canadá.
Casado ofrece el PP como contrapeso para que Sánchez “no tenga barra libre”
Documento en PDF - 188.55 Kb
Titulares Pablo Casado en Zaragoza
Documento en PDF - 115.46 Kb