Casado: "No se puede permitir que la ley no actúe porque hagan propaganda"

Pide hablar "de lo que se puede hablar, pero no de lo que no nos deja la ley”

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado este jueves su confianza en el Estado de derecho y ha recordado que con esta operación judicial "se está defendiendo el Estado de Derecho frente a una agresión contra las instituciones catalanas".

El responsable de comunicación del PP advierte a la Generalitat, que "aunque sigan repitiendo sus mentiras y aunque lo hagan en inglés y francés, no las convierte en verdad”. “Por mucho que Puigdemont y Junqueras intenten mentir, lo que está pasando en Cataluña es que el Estado se defiende", ha asegurado. Durante una entrevista en el programa "Espejo Público" de Antena 3, Pablo Casado ha explicado que el independentismo ha entrado en “la era de la posverdad y la manipulación” y ha afirmado que “votar no es democrático si no se cumple la ley”.

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación señala que "se puede hablar de la financiación autonómica, del encaje autonómico de Cataluña y de otras cuestiones como la bajada de impuestos o salud y educación". Con respecto a las palabras del líder podemita acerca de que en España hay presos políticos, Pablo Casado recuerda cómo los dirigentes de esa formación “se han forrado con dólares chavistas para reprimir a jóvenes en las calles, a los que disparan, encarcelan y torturan, según Naciones Unidas. "Se han negado a condenarlos, y sin embargo dicen que en Cataluña por restituir el estatuto, las libertades y los derechos que pisotean sus amigos independentistas, resulta que hay presos políticos”, sentencia.

MAYORÍA SILENCIOSA

Por último, el también diputado popular, ha explicado que "por mucho que veamos imágenes en las calles de Cataluña, hay muchos más catalanes que no salen a la calle y que no quieren que haya esta apelación a la confrontación civil”. Dice ser optimista y que "aún estamos a tiempo, en estas dos semanas, de detener esta deriva que no conduce a ninguna parte para luego sentarnos a hablar de lo que haga falta, pero no de incumplir la ley, que entonces esto no sería una democracia, sería otra cosa".