Destaca que el partido propone gestión, vertebración territorial, sociedad del bienestar viable y empleo
El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy “que las políticas que han traído más prosperidad a España han sido las del Partido Popular” y que “somos el único partido que defiende la estabilidad y las reformas en España”.
Durante una entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3, Casado ha destacado la imagen exterior que la economía española presenta ahora en los foros internacionales y que eso es consecuencia de una formación, como el PP, que “no cree en la superioridad moral de la derecha” sino que presenta reformas y capacidad de gestión. “Hay datos evidentes que dicen que en democracia, por dos veces el PP, ha sacado a España de la bancarrota en la que la dejó la izquierda”, ha explicado.
“No es apelación al miedo, es apelación al realismo”, ha replicado a quienes acusan al PP de criticar los modelos de gestión de la izquierda. Para el dirigente popular, la historia en España es clara y, pese a que siempre ha subrayado que es mucho lo que queda por hacer, “es innegable que Mariano Rajoy ha sacado a España de la crisis”.
GESTIÓN Y EMPLEO
A partir de esta evidencia, Casado ha expuesto la hoja de ruta popular: “Lo que nosotros decimos es: primero, gestión; segundo, vertebración territorial, porque nosotros no queremos partir a España como otros sí parecen partirla; tercero, lo que queremos decir es que el estado del bienestar hay que mantenerlo, no decir cosas grandilocuentes, sino mantenerlo, no tener 16.000 millones que se deben en sanidad para pagar a farmacias y médicos; y cuarto, y muy importante, que es decir que no hay mejor política social que dar empleo”.
Además, el PP “es el único partido que ha combatido la corrupción con leyes” y es una formación que, después de tres años de decisiones difíciles, “sale a ganar las próximas elecciones” porque cree en los logros obtenidos en la legislatura. En concreto, el portavoz del Comité de Campaña del PP ha detallado cifras como el Índice de Confianza del Consumidor, que se ha duplicado en apenas un año y cuya expectativa de futuro está en el nivel más alto desde 2005. Asimismo, ha incidido en que las matriculaciones de vehículos aumentaron un 27% en 2014 y que el consumo minorista crece a un ritmo del 6%. Incluso en la construcción se dan síntomas de recuperación: las hipotecas aumentan un 14% y el empleo en el sector ha repuntado en 100.000 personas.
UN REFERENTE INTERNACIONAL
“España estaba infartada” cuando el PP llegó al Gobierno y ahora se han creado 600.000 empleos en los últimos años y España es el país del primer mundo, junto a Estados Unidos, que mejores perspectivas presenta en crecimiento y progreso para este año y el próximo, según los principales organismos internacionales.
Pablo Casado ha expuesto estas circunstancias frente “al discurso catastrofista que lo quiere negar todo”. “Nosotros no queremos el culto a la personalidad, sino sacar a la gente del atolladero”, ha añadido el portavoz popular, para quien, por ejemplo, “el programa de Podemos -éste, el anterior y los 15 que han ido modificando-, son muy malos para España” y ha pedido a los principales dirigentes socialistas que aclaren si están dispuestos a pactar con esta formación tras las próximas elecciones. “Nosotros tenemos claro que no”, ha puntualizado.
En opinión del portavoz del PP, “el discurso de la transversalidad es una careta” y su programa económico sería contraproducente para nuestro país, toda vez que intentaría replicar en España el fracaso de los regímenes como Venezuela, “donde hay que hacer 800 turnos para comprar pañales”.
Mientras tanto, en España “el mensaje del PP es el mensaje del optimismo” y es una afirmación que constata que, en 2014, un total de 1.200 españoles al día encontraron un empleo. En resumen, el PP es “un partido unido, con buen proyecto y con equipo” y así es como se presenta ante los ciudadanos en este año de comicios.
PETICIÓN DE EXTRADICIÓN A VENEZUELA
Respecto a la noticia de que el etarra Iñaki de Juana Chaos vive en Venezuela, Pablo Casado ha manifestado que “es algo que a todos nos repugna, que una persona que ha matado a 25 inocentes y que lo ha celebrado, con atentados tan horrorosos como el de República Argentina, que mató a doce jóvenes guardias civiles, que no se ha arrepentido, que hizo esa pantomima de huelga de hambre, que luego se paseó impunemente por nuestras calles, que luego huyó a Belfast… una persona que es la encarnación del mal, que esté ahora mismo regentando una licorería ante el amparo de este paraíso venezolano para etarras y delincuentes y narcotraficantes es algo que a cualquier demócrata le indigna y apena que las víctimas del terrorismo tengan que sufrir este escarnio”.
De esta manera, el portavoz del Comité de Campaña ha resaltado la rapidez del juez de la Audiencia Nacional, quien ha pedido directamente a la Interpol que identifique si es verdad esta noticia periodística. “Automáticamente, Interpol España tendrá que notificarlo a la Interpol Venezuela y tendremos que ver, una vez que se identifique y se notifique, que se pueda pedir la extradición, que por supuesto pediremos. Pero desde luego, Venezuela tiene por desgracia una experiencia de no colaborar en nada porque siempre encumbre a los delincuentes”, ha señalado.
Rajoy: "Ahora que en España comienza la recuperación, es el momento de Andalucía"
Fátima Báñez: "Cuando llegamos al Gobierno la palabra clave era paro, ahora es empleo"
Casado: “Ya hay datos positivos que avalan las reformas del Gobierno”
Casado: “El PP tiene proyecto, equipo y liderazgo para ganar las elecciones”
Floriano pide "incrementar la acción electoral" donde hubo mayor abstención en las europeas