El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado que el rechazo a las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales es una buena noticia, lo que permite “una estabilidad presupuestaria en España que conduce directamente en una estabilidad política", al tiempo que "redunda en la creación de empleo a través de un crecimiento económico que va a seguir sostenido”.
El responsable popular ha presidido este viernes el Comité Ejecutivo del PP de Navarra, acompañado de la presidenta de esta formación, Ana Beltrán. Durante su intervención, el vicesecretario de Comunicación ha destacado los datos de paro registrado conocidos este jueves. “Las cifras nos van dando la razón. Al mismo tiempo que se desbloqueaba ese voto contrario a las enmiendas a la totalidad del presupuesto público, conocíamos como hay récord histórico en creación de empleo y afiliación a la Seguridad Social”.
“Cuando vemos que 7.000 personas han encontrado trabajo todos los días significa que las cosas van bien, sobre todo cuando venimos de un periodo en el que se destruían 3.500 empleos todos los días”, ha enfatizado.
Pablo Casado ha manifestado que “lo que esperamos ahora es que los partidos de la oposición también tengan la estabilidad necesaria y suficiente para poder contribuir a esa mejora de la situación política y económica en España”.
En este sentido, el dirigente popular ha argumentado que sería bueno que el Partido Socialista pasara de ese debate interno a un debate de cómo podemos ir mejorando España, y ha apelado a “esa fuerza socialista, moderada y centrista que ha representado el PSOE en las épocas en las que ha tenido responsabilidades de gobierno”.
"Hay debates tan importantes como la unidad territorial de España, la creación de empleo, la estrategia internacional frente al yihadismo o el pacto por la educación o las pensiones en los que necesitamos un partido de izquierdas moderado que precisamente se diferencie de otros como los que están gobernando en Navarra", ha señalado.
BLOQUE DE CONSTITUCIONALIDAD
Casado ha trasladado el apoyo de la dirección nacional a la presidenta del PPN, Ana Beltrán, y ha manifestado que confían en ella para “recuperar la esperanza” de una tierra que lleva “en blanco y negro dos años, para pasar de la revancha de debates sectarios a una comunidad que debe seguir siendo una referencia nacional”.
“Hoy me duele Navarra cuando oigo que mañana va a haber una manifestación a presos etarras en Pamplona. Me duele cuando escucho que se va a hacer una función pública segmentada, de carné, a través de la lengua, o que quieren cercenar la libertad de los padres para elegir una educación”, ha añadido.
Frente a ello, Casado ha garantizado que el Partido Popular va a “poner pie en pared a estos debates identitarios que son humillantes para Navarra”, al tiempo que ha asegurado que “desde la foralidad y la españolidad, el Partido Popular va a seguir defendiendo Navarra”.
“Queremos enarbolar la fuerza tranquila del PP. El liderazgo del PP se puede compartir con otras fuerzas políticas para hacer un bloque de constitucionalidad y de sensatez frente a otros que ven a Navarra como una sucursal de otra autonomía o como una comunidad de segunda”, ha concluido.
Maroto: “La posición de diálogo entre partidos moderados es muy positiva”
El PP llama a no sembrar la duda sobre la credibilidad de la Justicia
González Pons: “la UE es la única vacuna efectiva contra populismos como el de Le Pen”
Pablo Casado: "El proyecto de Macron es un dique de contención contra los extremistas"
Rajoy: “Nosotros huimos de la bronca. Trabajamos en positivo y para que haya buenas noticias”