El líder del PP exige que los fondos COVID vayan a la educación pública y a la pública concertada para evitar una discriminación en la libertad de elección de las familias. “El sectarismo ideológico” del PSOE no puede tener cabida en las propuestas de reconstrucción ni en el periodo postCOVID”, incide.
Defiende la formación profesional dual y critica que el Gobierno “persista en su error” respecto a la educación especial.
Apuesta por un plan de choque que contemple una bajada de impuestos, la reducción de las trabas burocráticas y de los costes laborales para salir de la crisis económica.
Reprocha al Ejecutivo que haya dejado atrás a un cuarto de millón de trabajadores que todavía no han cobrado los ERTE y reclama que se extiendan hasta final de año, especialmente en los sectores más afectados como el turismo.
Exige al Gobierno una apuesta decidida por la industria dando seguridad jurídica y reduciendo los costes laborales y burocráticos y se marca como objetivo que el peso del sector pase del 16% al 20% del PIB.
Espera que Sánchez deje de hacer fake news respecto a la posición del PP en Europa y recuerda que los populares han apoyado la candidatura de Nadia Calviño y propuesto el fondo de reconstrucción europeo.
Señala que “el INE ha vuelto a echar un jarro de agua fría a los brotes verdes que ya estaba cantando el Gobierno” e incide en que el FMI y la OCDE aseguran que España es el país europeo que peor está reaccionando a las consecuencias económicas de la pandemia.
Pide al Gobierno “menos triunfalismo”, que tome las medidas necesarias para crear empleo, “porque solo así se recauda” y alerta de que “en el segundo semestre se nos pueden poner los pelos de punta” con los datos económicos que se conozcan
Asegura que la Comisión de Reconstrucción en materia de Sanidad “avanza”, al tiempo que reivindica el Pacto de Estado Cajal del PP, y aboga por que la atención a mayores “esté fuera de la confrontación partidista”.
Afirma que la alternativa a la izquierda en el País Vasco es la coalición PPCs y recuerda que votar al PNV es “apuntalar” a Sánchez e Iglesias “durante años”.
“A Urkullu le va a costar explicar por qué ha apoyado la política económica de Sánchez: hay muchos vascos que están preocupados por lo que pasa en esta tierra”, señala.
Denuncia que la economía en el País Vasco se ha resentido en los últimos meses, pide un plan de reactivación económica e industrial y lamenta que el PNV no haya bajado los impuestos “lo que hubiera permitido a la región competir a nivel internacional”.