Casado: “Cuando tenemos tan malas cifras de paro, lo que funciona no hay que cambiarlo. Es una irresponsabilidad atacar la flexibilidad laboral”
Hoy, en Berlín, tras reunirse con los líderes de la CSU y la CDU
Califica las negociaciones en torno a la contrarreforma laboral de “zoco de propuestas” de Díaz a los socios de la coalición Frankenstein y del PSOE intentando amarrar el apoyo de formaciones que tendrán que explicar si quieren ser el salvavidas de Sánchez una vez más.
Censura que el Ejecutivo ataque la flexibilidad laboral, con los datos de desempleo y de inflación, además del posible escenario de subida de tipos de interés.
Pide seguir el ejemplo de la “receta alemana”, con bajada de impuestos y supresión de trabas burocráticas: “España tendría que estar en el grupo de los países que crecen y crean empleo, y no a la cola de la recuperación”.
Critica la “falta de rigor” del Gobierno de Sánchez a la hora de mezclar las mascarillas con las pensiones, como se vio ayer en el Congreso de los Diputados, utilizando a los pensionistas “como escudos humanos”.
Comparte con la CSU y la CDU el mecanismo de transparencia y objetividad en el reparto de los fondos europeos, para lo que insiste en designar una autoridad independiente y que vayan acompañados de reformas estructurales que permitan competir, crear empleo y crecer económicamente.
Reitera la necesidad de que el presidente del Gobierno comparezca en el Congreso tras dos meses sin hacerlo e informe de lo que está pasando y de la participación de España en la resolución de la crisis de Ucrania.
Remarca la importancia de reforzar los vínculos con la CDU, en el permanente intento de fortalecer la UE y se muestra convencido de que en breve los dos partidos liderarán los gobiernos de ambos países, España y Alemania.
Plantea la idoneidad de contar con una posición “clara y relevante” en la búsqueda de soluciones en el conflicto y señala que la Alianza Atlántica debe guiar las directrices de nuestros países.
Comparte las reclamaciones pacíficas de la inmensa mayoría de los agricultores y ganaderos, preocupados por los ataques del Gobierno al sector primario, una indignación que el PP transforma en propuestas y alternativas en defensa del entorno rural.
Condena “cualquier actitud violenta” y remarca que no se pueden escrachear instituciones o interrumpir el desarrollo de un pleno, como hacían a los gobiernos de 2012 quienes hoy ocupan alcaldías o ministerios.
Valora la candidatura, el programa electoral y el balance de gestión de Mañueco y plantea una clave electoral europea para el 13F, pensando en qué pasará con la PAC, la ganadería, la industria del motor y el turismo, fundamentales en Castilla y León.