El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que los ciudadanos catalanes deben elegir en estas elecciones al Gobierno que mejor gestione y no al que levante muros. “En Cataluña hace falta que se elija al gobierno que mejor gestiona, al gobierno que mejor puede garantizar la sanidad, la educación para los hijos y no esta especie de muro que se quiere levantar”, ha destacado.
Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, Pablo Casado ha explicado que “es muy importante que en estas elecciones se prime a quien ha gestionado el dinero público y además de forma eficiente y sobre todo que haya un discurso sin complejos”, ha añadido, en referencia a la buena experiencia de gestión del candidato del Partido Popular, Xavi García Albiol.
El vicesecretario de Comunicación ha destacado que “en Cataluña el problema no es que se cedan más impuestos, sino que se gestionen bien los que ya están cedidos. Por ejemplo, el tramo autonómico del IRPF es el más alto de España y, aun así, la recaudación cae, los sistemas públicos están quebrados y tienen que acudir en más de 40.000 millones de cómputo al Fondo de Liquidez Autonómica; mientras siguen invirtiendo en embajadas o en propaganda”.
En referencia a la reforma del Tribunal Constitucional que tramita el Congreso, Pablo Casado ha explicado que “esa reforma era necesaria”. “Era necesaria porque lo que no podía ser es que el Tribunal Constitucional, que es la cúspide de la pirámide de la justicia española, no tuviera la capacidad de ejecución de sus resoluciones y más aún en un momento, no hay que ocultarlo, en el que hacía falta tener la capacidad de ejecución de las resoluciones del Tribunal”.
Preguntado por la falta de acuerdo con el PSOE, Casado ha recordado que la reforma se encuentra en el Congreso y que, no obstante, el PSOE reformó el Constitucional para ampliar el mandato de María Emilia Casas sin consenso del PP.
Por lo que respecta a una hipotética reforma constitucional, el responsable popular ha explicado que “el PP no piensa que haya un consenso suficiente entre las fuerzas políticas para reabrir el melón constitucional”. “No es lo mismo hacer una reforma puntual que sentarnos a la mesa con Errejón o Luena y declarar una legislatura constituyente”, ha explicado.
“Nosotros defendemos realizar cinco reformas profundas, que no necesitan poner patas arriba el sistema: reforma del Congreso y del Senado, reforma de la financiación autonómica y municipal, reforma de la Ley Electoral, negada por quien la llevó en el programa, que es el PSOE; profundizar en la unidad de mercado, imprescindible para crear empleo y profundización en la reforma de la administración”, ha concluido.
Casado: “Todos los votantes constitucionalistas tienen su casa en el Partido Popular”
Rajoy: “En estas elecciones tiene que triunfar la moderación y no el radicalismo”
Garcia Albiol advierte que “la independencia es un mal negocio para los agricultores catalanes”
Maíllo: “El independentismo es una máscara perfecta para ocultar la realidad”
Garcia Albiol: “Menos agencias tributarias y más bajar los impuestos a los catalanes”