Considera “positivo” el balance de la Conferencia Política del PP, “que ha servido para esbozar las bases del programa electoral”
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado que “el PSOE se ha convertido en la muleta de los partidos radicales nacionalistas o populistas, a quienes ha dado alcaldías de ciudades como Zaragoza, Madrid o Cádiz”. A juicio de Casado, esa estrategia sitúa “en el centro y la moderación al Partido Popular; un espacio que es el que más conviene a los españoles”.
En este sentido, durante una entrevista en RNE, Casado se ha mostrado convencido de que esto puede suceder también a nivel nacional -después de lo sucedido tras los comicios municipales y autonómicos- y de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “pactará con Podemos o con Esquerra Republicana de Cataluña si le sale la aritmética”.
Así, ha criticado que este tipo de pactos están orientados a lograr “el poder por el poder para apear al PP de las instituciones”. Por ello, ha reclamado al PSOE “menos gestos de cara a la galería”, como ondear la bandera de España, “y más lealtad institucional”.
“Para que en España haya un Gobierno moderado, centrista, sin nacionalismos excluyentes y sin populismo izquierdista, el PP tiene que cosechar una mayoría holgada para gobernar”, ha aseverado.
Casado asegura que la estrategia del PSOE sitúa al PP en el centro y la moderación
Documento en PDF - 221.4 Kb
Maíllo: “La Conferencia Política ha sido muy útil para el Partido Popular y para España”
Pons: “Deseábamos este acuerdo, pero quedan muchas incertidumbres por despejar”
Rajoy: "Está en juego que la recuperación continúe o se pierda todo lo conquistado"
Levy: "Merece la pena apostar por España apostando por el Partido Popular"
Maíllo: “Queremos liderar el cambio. Tenemos agenda propia con cambios sin marcha atrás”