Casado anuncia acciones judiciales para aclarar las mentiras de Ábalos por la estancia de la vicepresidenta de Maduro
Hoy, en Sevilla
Titulares de sus declaraciones ante los medios de comunicación:
“Ya que Ábalos no quiere comparecer en el Parlamento, esperamos que acuda a la sede judicial a explicar qué pasó en Barajas”, señala Casado, quien denuncia que el ministro socialista no evitó un conflicto diplomático, sino que generó otro de jurisdicción en la UE.
Reprocha que, como miembro del Gobierno, Ábalos debería haber impedido el tránsito de la vicepresidenta de Maduro por el aeropuerto, instado a su deportación y denunciarla para ser procesada por los crímenes contra la humanidad y los Derechos Humanos.
Traslada el apoyo del PP al sector del campo y denuncia que el Gobierno no se ponga de su lado, no negocie los aranceles con EEUU, así como su falta de diálogo social a la hora de subir los costes laborales y sociales.
Pide a los “mandos políticos” de la Policía Nacional “ponderar la respuesta que tuvieron con los manifestantes”, al tiempo que muestra su “pleno respeto” al Cuerpo y a sus agentes.
Exige a Calviño y a Planas que digan si van a pelear por el campo y recuerda que el PP consiguió 47.500 millones de euros más en la negociación de la PAC.
Advierte a Sánchez que “no todo vale” para sacar adelante los PGE ni la impunidad que “regala” a Torra, con quien no debería reunirse, ni la que le “regala” a Bildu que debe condenar esta historia criminal.
Valora el “regeneracionismo, la transparencia y la lucha contra la corrupción” del Gobierno del PP en la Junta de Andalucía que, junto a la Comunidad de Madrid, lidera los datos de creación de empleo.
Recuerda que el PP sigue proponiendo bajadas de impuestos, ayuda a los autónomos y eliminación de trabas burocráticas, frente a las “equivocadas y ruinosas recetas del PSOE: no es lo mismo una forma de gobernar que otra”.
Reclama un “reproche social y mediático” para los casos de corrupción, en Estepa, Huévar, o los de los ERE y los cursos de formación.
Reivindica la memoria, dignidad y justicia de las víctimas de ETA, coincidiendo con el 22º aniversario del asesinato del matrimonio Jiménez Becerril, y exige que quienes no han condenado su muerte no sean considerados interlocutores políticos: “La justicia pasa por que los presos de ETA ayuden a esclarecer los 300 asesinatos impunes”.