Casado acusa a Sánchez de “blanquear” la “hoja de ruptura” de los independentistas con la mesa de autodeterminación
Hoy, en el desayuno informativo de Alberto Núñez Feijóo
Califica esta mesa de “extraparlamentaria e inconstitucional” y subraya que persigue la ruptura de la igualdad entre los españoles.
Asegura no entender que Sánchez dé cabida a Iglesias en la comisión del CNI por sus vínculos con dictaduras y califica de “tremendo error” esta decisión, que va a motivar que las potencias extranjeras no confíen en nuestros servicios de inteligencia.
“Ese insomnio que parece habérsele curado a Sánchez no deja de crecer entre los españoles”, ironiza el líder del PP, tras recordar que en 2016 el presidente del Gobierno aseguró que nadie entendería que Iglesias tuviera responsabilidad alguna en el CNI.
Afea a Iglesias que no haga nada por “investigar, resolver y sancionar” los casos de abusos de menores en Baleares y la Comunidad Valenciana, donde “la vicepresidenta de su alianza electoral está implicada familiarmente en uno de esos abusos”.
“El pilar básico de mi proyecto siempre ha sido volver a aglutinar el espacio del constitucionalismo”, afirma el presidente del PP.
Destaca que el PP y C’s han sido capaces de “forjar” por primera vez una coalición preelectoral y aboga por revalidarla en las próximas elecciones generales para que la fragmentación del voto de centro derecha no penalice la formación de Gobierno. “No quiero esperar una tercera ocasión”, asevera.
Afirma que en Galicia y el País Vasco se va a contraponer el modelo del constitucionalismo “que es capaz de unirse”, frente al del nacionalismo y la izquierda radical.
“Nadie puede poner en duda la defensa de Carlos Iturgáiz de las libertades en el País Vasco, la Constitución, el estado autonómico y del proyecto europeo”, señala Casado, quien agradece la trayectoria política de Alfonso Alonso.
Se muestra convencido de que Núñez Feijóo revalidará la cuarta mayoría absoluta del PP en Galicia, porque “aglutina a todo el centro y la derecha gallega”.