La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha visitado el ‘Centro Ocupacional Tres Olivos’ para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra hoy 21 de marzo.
Para la vicesecretaria del Partido Popular, este 21 de marzo es “un día de celebración, pero también de reivindicación”. En su opinión, son muchos los logros que las personas con Síndrome de Down han alcanzado durante las últimas décadas, pero aún queda mucho por hacer para favorecer su plena integración y que cuenten cada día con mayores y mejores oportunidades y recursos.
Fúnez ha destacado los grandes avances que la sociedad española ha experimentado durante estos años en este ámbito, pero ha remarcado los retos que aún tiene por delante, sobre todo en materia de educación y empleo.
En este sentido, ha abogado por seguir trabajando “para que la sociedad sea mucho más justa e inclusiva, para que ellos se sientan partícipes, pero también para que aumenten su autonomía y disfruten de una vida plena”. “Desechemos prejuicios y estereotipos, y miremos más allá, desmontemos falsos mitos y veamos simplemente a personas”, ha remarcado.