El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha afirmado que “las declaraciones de Toni Cantó son falsas y una falta de respecto a las víctimas del terrorismo”.
“Exigimos disculpas inmediatas por parte de este diputado o de su formación política”, ha aseverado Carlos Rojas.
El portavoz adjunto del GPP ha respondido así a las declaraciones vertidas por el diputado de la formación política de Ciudadanos, Toni Cantó, en una entrevista en Cuatro TV, en las que denunciaba que ‘el Partido Popular utilizó "durante una larga época" datos de Hacienda para reclamar donaciones a las "personas más ricas de España" de una manera que le recuerda al "impuesto revolucionario" con el que extorsionaba la organización terrorista ETA’.
En su opinión, “estas declaraciones son de tal calibre que dejan en muy mal lugar al diputado de la formación naranja, horadan su prestigio y quiebran su credibilidad”.
“Estamos realmente muy sorprendidos y extrañados por la calentura de radicalidad de Ciudadanos y de este diputado, que no es un diputado cualquiera, es un diputado de lo más activo y representativo”, ha asegurado Rojas, a la vez que ha advertido que “parece que Ciudadanos se está contagiando del radicalismo del Partido Socialista de nuevo cuño de todas esas actitudes grotescas y que se basan en calumnias”.
A su juicio, “acaban sorprendiéndonos con estas declaraciones, y yo creo que a sus propios votantes, en el momento de radicalidad exacerbada donde están manifestando unas aseveraciones francamente increíbles, absolutamente falsas, grotescas y, además, con declaraciones que son una falta de respeto, insisto, a las víctimas del terrorismo”.
“En al hoguera de las vanidades de Toni Canto se están quemando sus propias calumnias”, ha subrayado el portavoz del PP, a la vez que ha añadido que “si este es el nivelito que nos va a ofrecer Cantó y Ciudadanos en la comisión anti PP, lo va a ver todo el mundo”. “Sus palabras se descalifican por sí mismas y descalifican y mucho a quien las hace”, ha concluido.