Carazo a Puente: “En la España de Sánchez funcionan muy bien las conexiones con Suiza y con la sede de Bildu, pero no funcionan las que usan los ciudadanos todos los días para desplazarse”

En su interpelación al ministro de Transportes en el Congreso

Eduardo Carazo en el debate en Pleno del Congreso
Eduardo Carazo en el debate en Pleno del Congreso

El diputado del GPP Eduardo Carazo subraya que, con la Renfe de Puente, lo que el ministro considera anécdotas “ocurren todas las semanas y las sufren miles de personas”, además de afectar tanto a la alta velocidad como a las cercanías y los trenes de media distancia. “Las averías, los retrasos y el caos ferroviario ya no son una anécdota, son la norma”, asevera

Tras poner más de una docena de ejemplos de sucesos que han sufrido los usuarios de RENFE en los últimos meses, no solo en Madrid sino en toda España, asegura que desde que gobierna Pedro Sánchez “el tren es otro de los servicios públicos que se ha deteriorado”

“Y con usted como ministro, coger el tren se ha convertido para los españoles en una lotería, en una ruleta rusa, con el consiguiente deterioro de la imagen de ADIF y de Renfe”, explica

Afirma que el Gobierno de Sánchez tiene un serio problema con la realidad, y le recrimina su frase indicando que el tren vive en España el mejor momento de la historia.

En cuanto a que aumente el número de viajeros, Carazo afirma que es por motivos distintos a la calidad del servicio, como por ejemplo el precio de la gasolina o la gratuidad actual de las bonificaciones. “Cantidad no es calidad, y los españoles no cogen el tren porque sean sus fans o sean masocas, lo cogen porque lo necesitan y lo que no se merecen es recibir un servicio cada vez peor y más devaluado”, añade

En cuanto a la impuntualidad, explica que el retraso promedio ha aumentado un 21% por ciento, y que en 2023 un 25% de los trenes llegaron con retrasos significativos, casi el doble que en 2016, mientras que Puente ha respondido empeorando el compromiso de puntualidad de Renfe, con peores indemnizaciones que antes por los retrasos

“Las personas no quieren excusas, quieren soluciones, por lo que le pido que escuche a los usuarios y arregle esta situación”