"Camps ha dado una lección de saber estar en política"

Asegura que esta decisión pone muy alto el listón de la honestidad para el PSOE

El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que hoy nadie quiere más al Partido Popular de España que Francisco Camps". "Nos ha dado a todos una lección de saber y saber dar un paso atrás en política"

En la clausura de la escuela de verano de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, González Pons subrayó que la política conlleva muchas veces situaciones injustas y de todas ellas probablemente esta es la más injusta. "Un buen político, un buen presidente y un buen hombre, se ha visto obligado a dejar el puesto que acababa de ganar en unas elecciones porque piensa que eso es lo mejor para su partido", añadió.

A su juicio, hoy se ha marchado el que ha sido el mejor presidente de la Comunidad Valenciana, un político que ha puesto a Valencia en el lugar que millones de valencianos habían soñado siempre. "Estoy convencido de que esto es solo un paréntesis y que por el bien de todos los valencianos y todos los españoles cuando haya resuelto esta situación injusta volverá", añadió.

Camps, según ha señalado, ha ingresado en la "nómina de los afiliados ilustres" del Partido Popular, "aquellos que alguna vez han dado todo lo que tenían en política pensando en que era lo mejor para el partido aunque fuera lo peor para él mismo".

RENUNCIA DE RUBALCABA

En su intervención, el vicesecretario de Comunicación subrayó que la decisión de Camps pone muy alto el listón de la honestidad en el ejercicio de un cargo público para el PSOE. "Por muy poco, Camps ha pagado mucho, yo ahora le pido a Rubalcaba que por mucho -como es la traición del Faisán- él pague un poco como es la renuncia a la candidatura del PSOE", aseguró. "No son comparables tres trajes con traicionar a la Policía y a la Guardia Civil con ETA", explicó.

"Por tres trajes que no le regalaron, Camps se ha ido honestamente a casa. Por traicionar a la Policía y a la Guardia civil políticamente con la ETA, a ver cuánto tarda Rubalcaba en marcharse a casa", afirmó.