El diputado del PP, Gerardo Camps, ha asegurado hoy que “gracias a la reforma laboral que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012, hoy en España hay más empleo y es más estable y de más calidad”.
En este sentido, ha destacado el cambio que ha vivido España gracias a la medida impulsada por el Ministerio de Empleo. “Durante la última etapa del Gobierno socialista de Zapatero la afiliación a la seguridad Social caía en un 2%, ahora crece en un 3,4%, y el paro crecía al 12,4% en 2011 y ahora creamos empleo al 10,9%”, ha señalado Gerardo Camps, al tiempo que ha remarcado que “en este momento el porcentaje de trabajadores con contrato indefinido es del 74%, 6 puntos más que al inicio de la crisis”.
En su intervención durante el debate de una iniciativa parlamentaria que pedía la derogación de la reforma laboral de 2012 en el Pleno del Congreso, el diputado popular ha reclamado que “quien la quiera cambiar, que diga exactamente qué es lo que quiere y que demuestre que la alternativa es mejor”, porque, como ha recordado Camps, la reforma laboral que aprobó el Gobierno socialista en 2010 generó paro, “se perdían más de 400 puestos de trabajos perdidos al día, y el mayor incremento de la desigualdad en nuestro país”. “Ustedes realizan un ejercicio de amnesia colectiva única”, ha reprochado a los socialistas.
Por ello, ha considerado que la responde “más a un debate sobre la primacía política en la izquierda petición del PSOE”. “Soy más oposición y más de izquierda cuanto más pido derogar las leyes anteriores”, ha lamentado el diputado popular, quien ha criticado que “sólo se mire quien ha hecho la ley y no los resultados que ha dado”.
Por eso, ha pedido al PSOE y a Podemos que abandonen este juego y “piensen más en los parados españoles”. “To no vale por un interés partidista”, ha aseverado Gerardo Camps, al tiempo que ha pedido a socialistas y a Podemos que “dejen la demagogia y apuesten por lo real y lo eficaz, por los españoles y por el futuro”.
“No estamos para experimentar con el empleo y las oportunidades de los españoles; esto no es un juego, es algo muy serio”, ha subrayado el portavoz popular, quien ha concluido con un mensaje de esperanza y confianza en base al ritmo de crecimiento y creación de empleo, “nadie puede quedarse fuera de la recuperación”.