"El cambio está en vuestras manos para ganarnos el futuro"

Mariano Rajoy ha acompañado a Javier Arenas en el acto más multitudinario de campaña que ha congregado a 7.000 personas en el Polideportivo San Pablo de Sevilla

Mariano Rajoy y Javier Arenas en el acto de cierre de campaña en Sevilla
Mariano Rajoy y Javier Arenas en el acto de cierre de campaña en Sevilla

Durante el cierre de esta campaña, ambos han llamado a una participación masiva el próximo domingo en las urnas para que Andalucía "se una al cambio de España" y para que "al reformismo de Rajoy se una el reformismo de Andalucía".

Arenas ha mostrado su confianza por que el día de las elecciones autonómicas "el PP escriba una de las páginas más hermosas de nuestra historia" y por que Andalucía deje de ser una "excepción" y llegue la alternancia. "El cambio está en hacer las cosas bien", apostilló el presidente del PP, Mariano Rajoy

Acompañado también de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez; la ministra de Sanidad, Ana Mato; y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Arenas se mostró orgulloso de haber conseguido hacer del PP, entre todos "un partido interclasista" y "de todos los andaluces", pero añadió que es hora de dar "un paso más" para que el domingo seamos "el gobierno de todos los andaluces".

Dijo que, como presidente, ofrece a los andaluces "un gobierno decente que restituya el buen nombre de Andalucía, le ofrecemos a los andaluces un gobierno que sea una solución, no un problema para Andalucía y un gobierno que apoye el talento andaluz que nos sobra en esta tierra".

Además, criticó a aquellos que intentan infundir miedo en la sociedad porque, durante toda la campaña "sólo he captado miedo a que sigan los mismos, a que las cosas sigan igual".

"El asunto está claro: o Andalucía es la cola de España o es la locomotora de España, y nunca podré aceptar que siendo Andalucía la mejor de España y de Europa seamos los últimos de España y de Europa", añadió, al tiempo que dijo que aunque su "vocación política está colmada" le queda una "ambición pendiente", que es "ver a Andalucía a la cabeza del crecimiento económico y del empleo y que algún día no tenga que pedir solidaridad sino ofrecer solidaridad".

"Vamos el próximo domingo a abrir una nueva página en el futuro de Andalucía, los motores de esa nueva página serán, las reformas, la austeridad, el diálogo y la decencia: pido una participación masiva el próximo domingo, que ningún joven se quede sin votar, que estrenéis vuestros derechos democráticos en las urnas, porque los jóvenes tenéis derecho a conocer otro gobierno", dijo a los numerosos integrantes de Nuevas Generaciones que han asistido al acto de cierre de campaña.

"El cambio está en vuestras manos y yo os pediría que el domingo cuando adelantéis una hora el reloj también penséis que podemos adelantar 30 años para ganarnos el futuro", concluyó.


Rajoy pide el voto del cambio para que Andalucía “deje atrás el miedo y mire hacia delante” 

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido hoy el voto para Javier Arenas para que “Andalucía deje atrás el miedo y mire hacia delante”. En este sentido, el presidente popular ha asegurado que la próxima cita electoral es “una cita con la historia” porque el cambio en Andalucía es mucho más que un cambio de gobierno. A su juicio el cambio es imprescindible “para dejar atrás un Gobierno de escándalos, para que la confianza se use en beneficio de los ciudadanos; para abrir las puertas al aire limpio, la alternancia, la seriedad, la honradez y la eficacia”. “El cambio es hacer las cosas bien y respetar al contribuyente y su dinero”, ha dicho. 

Mariano Rajoy, que ha clausurado el mitin de cierre de campaña del PP en Sevilla, ha insistido en que el próximo domingo los andaluces elegirán en las urnas entre “un gobierno del PSOE más Izquierda Unida de propina, o un gobierno del Partido Popular” que rompa con una dinámica que “no conduce a ninguna parte”.

A su juicio hay que apostar por el cambio político porque los andaluces no se merecen que las cosas sigan como están ni las portadas que han salido en los medios de comunicación. Para Rajoy, Andalucía tiene que ser noticia por “lo bien que se hacen las cosas y por el empleo que se va a crear” y, por eso, “el PP no va a fallar ni al cariño ni a la confianza de los andaluces”.

Campaña Ejemplar

El presidente del Gobierno se ha mostrado orgulloso de la campaña que ha llevado a cabo el PP andaluz, que ha calificado de “limpia, decente y en la que ha quedado demostrado que, éste, es un partido como la copa de un pino”. Así, ha querido dar las gracias “por el trabajo de estos años” que demuestran que las cosas no se consiguen “en un cuarto de hora”. “En la vida hay que trabajar, esforzarse, ser serio  y tener unos objetivos y el PP de Andalucía va  a ganar las próximas elecciones porque ha hecho un esfuerzo enorme  a lo largo de estos años”, ha dicho.

Rajoy ha asegurado que cuando el día 25 de marzo los ciudadanos apuesten por el Partido Popular y elijan como presidente de la Junta a Javier Arenas, “no se van a equivocar”. En este sentido ha destacado el “coraje, la ganas de trabajar, el cariño por su tierra y las ganas de que Andalucía se coloque a la cabeza de España del candidato popular que “no quiere solidaridad, sino aportarla”.

Arenas, el Mejor Candidato

Mariano Rajoy ha afirmado además que Javier Arenas y el Gobierno andaluz tendrán el apoyo del Gobierno de España. Para el presidente popular ahora toca gobernar, decidir, estar pendiente de los intereses generales y responder a las inquietudes de la gente. Para ello “no hay mejor candidato que Javier Arenas”, ha asegurado.

El presidente del PP ha finalizado explicando que discrepa en muchas cosas con el líder de la oposición y con algún ex presidente del Gobierno, pero que hay una cosa en la que los tres coinciden: “en la opinión que tenemos del candidato del PSOE a la Junta”. “Yo vengo a decir que Javier es el mejor, la persona que conviene a Andalucía y pido que le voten por convicción. Ahí está la diferencia”, ha concluido.