"El cambio en Cataluña es la antesala del cambio en España"

Contrasta "la preocupación del PP por los problemas de la Cataluña real frente al debate identitario que centra el discurso de socialistas y nacionalistas"

Reunión Ana Mato y Alicia Sánchez-Camacho con portavoces municipios preferentes del área metropolitana de Barcelona
Reunión Ana Mato y Alicia Sánchez-Camacho con portavoces municipios preferentes del área metropolitana de Barcelona

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, ha presidido junto a la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, una reunión en Barcelona con los responsables electorales de los 35 municipios prioritarios de la provincia, para coordinar la estrategia de cara a la próxima campaña de las elecciones autonómicas.

 

Ana Mato ha explicado que, para la dirección del PP, “Cataluña es una prioridad”, al tiempo que ha afirmado que la “garantía del cambio en esta comunidad pasa por el Partido Popular”. La dirigente popular ha instado a los equipos electorales del PPC a difundir el mensaje de Alicia Sánchez-Camacho “centrado en los problemas de la Cataluña real, frente a los problemas identitarios de la Cataluña oficial que centra el debate del resto de partidos, de forma especial, socialistas y nacionalistas”.

La vicesecretaria de Organización y Electoral ha citado la economía, el empleo y las oportunidades como ejes centrales de la propuesta programática del Partido Popular, “por lo que nuestra campaña va a estar pegada al terreno, dirigida a solucionar los problemas de los catalanes”. En este sentido, la dirigente popular se ha mostrado sorprendida de que “al PSC le moleste que el PP se preocupe por los problemas reales de los catalanes”. Ha lamentado que, tras dos gobiernos del tripartito “Cataluña haya perdido posición preferente cuando siempre ha estado a la cabeza del progreso y de la modernidad”.

Según Ana Mato, la estrategia para las elecciones autonómicas catalanas “la fija el Partido Popular de Cataluña y la dirección nacional seguirá las directrices que desde aquí se indiquen”. La dirigente popular ha considerado que el debate sobre los problemas reales de los catalanes que lleva a cabo el PP “es la garantía del cambio en Cataluña”. Según Ana Mato, “el cambio en Cataluña es la antesala del cambio en España”. 

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP ha explicado también que celebrará reuniones como la organizada hoy en Barcelona en el resto de provincias catalanas. De cara a las próximas elecciones municipales, Mato ha afirmado que el objetivo del PP es que se presenten “un récord de candidaturas” en los comicios previstos para mayo de 2011.