En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha señalado también que en el Gobierno de Rodríguez Zapatero "están tan preocupados en demostrar que todos mandan, que al final no gobierna nadie".
Asimismo, la portavoz del PP ha instado a la vicepresidenta Salgado a que aclarara quién marca la política económica en el Gobierno ya que, en su opinión, "sin una autoridad definida es imposible mantener la coherencia en ningún Gobierno y mucho menos sacarnos a los españoles de la crisis".
Tras escuchar la respuesta de Salgado, que aseguró que la política económica la dirige el presidente del Gobierno, Sáenz de Santamaría ha afirmado que "si el ministro de Economía y Hacienda va a ser ahora Rodríguez Zapatero, a lo mejor no sobra una vicepresidencia, sobran dos y mejor para la austeridad".
Así, ha exigido a la vicepresidenta económica que "asuma su responsabilidad, con energía y con decisión" y que "haga una política coherente y deje sin efecto la subida del IVA".
"Le he oído decir que todas las medidas económicas tienen pros y tienen contras. La subida del IVA tiene pros, todos para el Gobierno y tiene contras, todos para los ciudadanos. Es la puntilla para nuestro comercio, nuestro turismo y nuestra industria", ha apuntado Sáenz de Santamaría, que ha concluido su intervención añadiendo que "la subida del IVA es una medida socialista, pero no que es una medida social".
más vídeos
más vídeos