Cabezón califica de “brutal y grosera” la purga hecha en RTVE por el PSOE

El senador popular ha dicho que la administradora única “ha destilado con esta expulsión masiva el talante más vengativo, más insensato, más resentido y nefasto”

El senador por Soria, Tomás Cabezón, durante la sesión de control al Gobierno
El senador por Soria, Tomás Cabezón, durante la sesión de control al Gobierno

“Para protagonizar cualquier despropósito, la ayuda de RTVE se le ha hecho imprescindible al partido socialista”

El senador por Soria, Tomás Cabezón, ha formulado una pregunta hoy, en el pleno de la Cámara Alta, a la ministra de Hacienda, Ma Jesús Montero, para saber si el Gobierno considera que se respeta la pluralidad cuando la administradora provisional única de la Corporación RTVE ha purgado a todos los editores de los servicios informativos y a la práctica totalidad de los jefes de área.


Cabezón ha recordado que en los Servicios Informativos de RTVE se ha producido en los dos últimos meses una purga “brutal y grosera” de decenas de profesionales cuyo único “delito” era haber logrado el liderazgo de audiencia de los telediarios durante 22 meses consecutivos. 


El senador soriano ha explicado que la administradora única y provisional de RTVE, en nombre del Gobierno socialista y de sus socios, “ha destilado con esta expulsión masiva el talante más vengativo, más insensato, más resentido y nefasto. El resultado es una humillante represalia para muchos trabajadores de la Corporación y la primera consecuencia directa una fuga de espectadores”.


Tomás Cabezón ha subrayado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez necesita la Televisión Pública porque “para protagonizar cualquier despropósito, la ayuda de RTVE se les ha hecho imprescindible”. “Para colaborar desde RTVE con la escuálida política de comunicación del Gobierno han impregnado a este medio público de su misma insolvencia y falta de credibilidad”, ha asegurado el senador popular. A continuación ha destacado que los Informativos de RTVE hoy no son plurales, no son objetivos, no son neutrales, no son independientes. “Lo que sí son, gracias a su sectarismo editorial y a la purga despiadada, es el medio más acogedor y confortable para el Gobierno socialista”.

Para finalizar, Cabezón ha dicho que ésta era la regeneración prometida en RTVE, “la entrega del medio público a uno de los socios preferentes de la moción de censura –en referencia a Podemos- para que hicieran allí de su capa un sayo siempre que al presidente Sánchez se le tratara, claro está, con la deferencia debida”.