El portavoz y vicesecretario de Cultura del Partido Popular acusa a Pedro Sánchez de estar al tanto de todo lo que pasaba en su Gobierno, en su partido y en su entorno familiar y taparlo: “Creo que hay argumentos y justificaciones más que sólidas para pedirle una dimisión”
“Resulta difícilmente creíble que Pedro Sánchez desconociera cuáles eran las andanzas de su número dos en el partido, José Luis Ábalos, un ministro tan relevante como el de Transportes, que además había tenido contactos con su entorno familiar y de manera paralela o transversal con empresarios que se reunían entre unos y otros”, reflexiona
Destaca la querella presentada ayer por el PP contra el PSOE por financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias: “Lo que no vamos a hacer, obviamente, es quedarnos de brazos cruzados, y máxime cuando el Gobierno no da explicaciones”
Pone en valor el papel del Partido Popular ante el silencio cómplice de los socios de Gobiernos: “Si se queda de brazos el PP, ¿qué esperamos? ¿A que actúen Sumar, ERC o el Partido Nacionalista Vasco?
Advierte que en casos de corrupción como los que se están investigando “siempre se acaba por saber todo” y que, con el paso de las semanas, hasta los socios de Sánchez pedirán explicaciones porque “lo que hoy es silencio se va a convertir en una clamorosa vergüenza”
“Lo importante sería que todos mantuviéramos el mismo nivel de exigencia ética y moral hacia quienes gobiernan, independientemente de que sea Pedro Sánchez el que gobierna”, afirma
Censura la actitud de Sánchez frente a toda la información que está saliendo: “Otros dirigentes en países europeos hubieran dado un paso adelante. Yo creo que Sánchez dará la sensación de que todo le resbala, que nadie le afecta. ¿No puedo gobernar? No me importa”
“El personaje ha acreditado que para él el poder es un fin en sí mismo, no una herramienta para transformar la realidad”, sentencia sobre Sánchez
Documento en PDF - 150.61 Kb
Montserrat: “El PP no participará en el blanqueamiento en Europa de un cargo controlado por Sánchez”