Durante una entrevista en Informativos Telecinco, Soraya Sáenz de Santamaría ha advertido que tampoco cree que ahora sea "el momento más idóneo" para llevar a cabo la operación en los aeropuertos españoles.
De este modo, Sáenz de Santamaría ha declarado que "ha empezado la casa por el tejado y a marchas forzadas, vendiendo, cuando lo primero que habría que hacer en España es una modernización del sistema aeroportuario, viendo cómo lo gestionamos".
Preguntada por la implicación del vicesecretario general de los socialistas en el caso Campeón, la dirigente popular he pedido al PSOE que "reflexione" y que sea el propio Blanco quien "voluntariamente" acceda a comparecer en la Diputación Permanente del Congreso, petición que ha hecho el PP y que se debatirá el próximo jueves en la Mesa de la Diputación Permanente.
Sáenz de Santamaría ha recordado que "cada día salen más datos y ninguno está explicado". Añadió que el PP le ha dado la oportunidad al ministro Blanco de comparecer en la Diputación Permanente del Congreso para que de su versión de los hechos, y que el PSOE desde el primer momento se ha negado y ha dicho que bloqueará la comparecencia, que en su opinión, era la mejor fórmula que tenía de explicarse el ministro portavoz.
Reclama al PSOE y al PSE prudencia sobre ETA
Preguntada sobre el terrorismo, Sáenz de Santamaría ha dicho que es un tema que "no ha sido precisamente el PP" el que lo ha sacado en campaña, por lo que ha pedido al PSOE, y especialmente al PSE, "prudencia" y no hacerle la campaña electoral a los terroristas, ya que "todo pasa por la disolución" de ETA.
Además, ha añadido que la lucha contra ETA "es fruto de un trabajo muy largo y muy constante que hay que agradecer a la Policía, a la Guardia Civil, a los jueces y a la Fiscalía" y que el día que ETA desaparezca será "el más feliz de la memoria colectiva de todos los españoles".
Manifestaciones de Durán sobre Andalucía
En cuanto a las declaraciones de Durán i Lleida sobre el subsidio agrario en Andalucía, la portavoz ha contestado que si el dirigente de CiU quería reclamar excesos de gobernantes, debería haber denunciado el escándalo en la gestión de los ERES en aquella Comunidad.
En todo caso, ha advertido que "no tiene ningún sentido enfrentar Comunidades, generar esa tensión entre ciudadanos, que bastante tienen con la crisis que tienen". "La situación es muy difícil pero se puede salir, y si salimos todos juntos de la crisis, mejor", ha concluido.