Destaca que "este año ha sido un año de mejora y de progreso en el que, según los datos de la EPA, se han creado 660.000 nuevos empleos"
El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha asegurado que el Pacto de legislatura que el PP firmó con Ciudadanos hace un año "progresa adecuadamente". Se trata, ha afirmado Bermúdez de Castro, de un acuerdo "positivo y satisfactorio" que ha dotado a España de la "estabilidad necesaria para que "España siga avanzando".
"Un año muy intenso, un año donde ha habido una gran actividad política, donde ha habido mucho diálogo y negociación", ha subrayado el secretario general del GPP, quien ha indicado que "el pacto con Ciudadanos avanza, ya se ha cumplido un 20% de los acuerdos y un 60% de las medidas ya están puestas en marcha".
PLENO EXTRAORDINARIO
El dirigente del GPP ha considerado que "después de unos días donde hemos sufrido un salvaje atentado terrorista, en pleno desafío y chantaje al Estado de Derecho por parte de los secesionistas, resulta incompresible, y muy difícil de explicar, que los grupos hayan priorizado y obliguen a que el Congreso abra sus puertas en periodo extraordinario y comparezca Rajoy sobre un tema del que ya ha contestado en infinidad de ocasiones, más de cien, y está sometido a enjuiciamiento y sobre el que se ha demostrado que Rajoy ni tenía nada que ver, ni tiene ninguna responsabilidad sobre los hechos investigados".
"Con lo que estamos viendo estos días en España se está demostrando la falta de talla política de algunos, especialmente del PSOE que en este tema se está dejando arrastrar y está siendo una mera comparsa de Podemos", ha criticado Bermúdez de Castro.
MANIFESTACIÓN EN CATALUÑA CONTRA EL TERRORISMO
Respecto a la manifestación de la semana pasada en Barcelona contra el terrorismo, el secretario general del GPP ha remarcado que "nosotros hemos estado donde teníamos que estar, hemos dicho lo que teníamos que decir y hemos hecho lo que teníamos que hacer, otros tendrán que responder por lo que han dicho y hecho estos días".
En opinión de Bermúdez de Castro, "algunos se equivocaron de día y de manifestación, porque el respeto a los muertos está por encima de las ideas independentistas". "Lo que ocurrió allí no fue producto de la casualidad, tuvo sus responsables, no fue casualidad que los que rodeaban a la cabecera de la manifestación fueran quienes fueron y exhibieran pancartas que no eran de fabricación casera", ha apostillado.
LA LEY DE TRANSITORIEDAD "NO ENTRARÁ EN VIGOR"
Respecto al anuncio por parte de la Generalitat de la Ley de Transitoriedad, que no se ha formalizado, el secretario general del GPP ha remarcado que "está dentro de las actuaciones de este desafío secesionista, de este chantaje que algunos quieren realizar contra la historia, contra la Ley y contra la convivencia en Cataluña y, si se formaliza, el Gobierno ya ha anunciado que actuará, esa ley no entrará en vigor y no tendrá ningún efecto jurídico ni político".
En este sentido, el portavoz del PP ha aseverado que "si alguien comete una legalidad deberá responder por ella, porque en España no hay impunidad y nadie puede saltarse la Ley a su antojo". "Quien desafía al Estado de Derecho pierde", ha concluido.
Bermúdez de Castro: "Lo único que está demostrando la oposición es que no tiene alternativa"