El coordinador general del PP considera “agotado” el “modelo sanchista” tras las andaluzas y señala que se ha demostrado que el PP “no tiene techo”.
Asegura que se ha puesto en marcha “el reloj” para que Sánchez salga de La Moncloa, aunque reconoce que el presidente solo convocará elecciones cuando le interesen a él y no a los españoles. “El PP está preparado para afrontar las elecciones generales cuando toque”, subraya.
Señala que “sin duda” existe el “efecto Feijóo” y afirma que el presidente nacional “suma y mucho” en los resultados electorales. “Feijóo ha sido un gran activo, que se ha fajado, implicado en la campaña y puesto a disposición de Juanma Moreno”.
“Alberto Núñez Feijóo no es oposición, es alternativa y después de ayer, más aún si cabe”, señala para añadir que representa con Moreno el tándem que ha expresado claramente hasta dónde puede llegar el PP
“La dirección nacional dio autonomía para que Andalucía diseñara su propia campaña, un acierto, porque al final quien está en el territorio es el que conoce su realidad”.
Reconoce que se ha demostrado que el PP saca buenos resultados desde el centro, pide tener siempre un pie en ese espacio político y el otro pivotando a derecha e izquierda.
Destaca que el PP ha obtenido el mejor resultado de su historia en unas elecciones autonómicas en Andalucía, y que ha demostrado que no es “patrimonio”, ni “cortijo” de ningún partido, “salvo de los que saben gestionar”.
Resalta que el PP ha obtenido el 43,1% de los votos, ha ganado en las 8 provincias y en 567 municipios, más del 70% del total, “incluyendo feudos históricos del socialismo como Dos Hermanas”. “El PP prácticamente ha duplicado al PSOE tanto en escaños, como en porcentaje, como en votos”.
“Juanma Moreno ocupa con claridad el centro del tablero político y ha abierto las puertas a muchos votantes socialistas que no reconocen a su actual partido, ni a su actual líder”.
Bendodo apunta que el PP ha triplicado a Vox, con lo que ha conseguido frenar sus expectativas, y que ha “pisado el acelerador, para distanciarse a muchos kilómetros del Partido Socialista en Andalucía”.
Considera que el éxito en los resultados electorales es consecuencia de “una campaña medida, estudiada y calculada”, además de “limpia, propositiva y diciendo lo que se ha hecho y lo que se quiere hacer”. “Centrada en los problemas de los ciudadanos sin recurrir ni al insulto ni a las descalificaciones”.
Establece que los cinco ejes del PP en Andalucía han sido la buena gestión, la resolución de los problemas que tiene la gente, la ausencia de insultos porque los ciudadanos están “hartos de trincheras”, el buen funcionamiento de los servicios públicos y la bajada de impuestos, que ha permitido 285.000 nuevos contribuyentes y que se haya recaudado casi mil millones más.
“Se suma más recaudación bajando impuestos, no es cuestión de ideología, sino de lógica y sentido común”. “No se puede construir un modelo de gobierno asfixiando a la gente”, destaca.
Insiste al Gobierno en aprovechar “la oportunidad de oro de coger la mano tendida del PP” para acordar un plan de medidas económicas con el que afrontar la crisis que sufre nuestro país, al tiempo que critica el “menosprecio” del Ejecutivo hacia el plan que le presentó Feijóo.
Advierte de que a España no la van a sacar de la crisis, ni los independentistas de Cataluña, ni los herederos de ETA, porque ellos quieren destruir el país y que no salga a flote.
más vídeos
más vídeos
Documento en PDF - 142.98 Kb
Gamarra, tras el triunfo de Juanma Moreno en Andalucía: “Estamos más preparados que nunca”