Pide a los ministros que debatan en su retiro sobre “cómo son capaces de ceder ante las pretensiones de Torra, dar prebendas a Cataluña y quitárselas a otras CCAA a las que debe 2.500 millones de euros para sanidad y políticas sociales”.
Reclama a los barones socialistas que “planten cara a Sánchez y no le bailen el agua” y digan claramente que “no van a tolerar que les roben el dinero que les debe a los ciudadanos de sus CCAA para dárselos a otros en clara desigualdad territorial”.
Muestra el apoyo del PP a la Guardia Civil de tráfico en Navarra “para que nadie sea capaz de echarles”. “No podemos consentir que los nacionalistas, los independentistas y ETA- Batasuna, se salgan con la suya en su reivindicación histórica”.
Recuerda que tanto ETA como los nacionalismos tienen como objetivo que todas las Fuerzas de Seguridad del Estado desaparezcan de Navarra, de Cataluña y el País Vasco. “No quieren nada que tenga que ver con España”.
Denuncia que el Gobierno de Sánchez ha acordado con los nacionalistas que la Guardia Civil se vaya de la Comunidad Foral solo por intereses políticos. “Eso implica que 600 familias tengan que abandonar su puesto de trabajo, personas que han dado su vida por defender la libertad en Navarra y en toda España”, asevera.
Critica que Sánchez esté arrodillado y maniatado a los intereses de - Bildu-Batasuna y los nacionalistas. “Con un Gobierno tan débil, no es el momento de transferir las competencias de la Guardia Civil de Tráfico a Navarra”.