“Desde el Senado planteamos la lucha contra la discriminación y la promoción de la igualdad de la mujer como uno de nuestros principales objetivos” .
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha explicado hoy que “una de las formas más eficaces de luchar contra la desigualdad es fomentando el empleo femenino”. Por ello, ha afirmado que eso se consigue “a través de una política eficiente que genere crecimiento y puestos de trabajo”.
Durante su intervención en un acto del PPdG en Santiago de Compostela con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha puesto en valor la presencia cada vez mayor de la mujer en el mercado laboral y sus logros en la educación y formación, así como en diversos ámbitos de la vida pública. “Todo ello pone de manifiesto los avances en la igualdad en nuestra sociedad”, ha dicho el portavoz de los populares en la Cámara Alta.
Barreiro ha remarcado que de los 17,74 millones de afiliados a la Seguridad Social en España en febrero del 2017, 8,21 millones son mujeres. Las mujeres representan el 46,31% del total de afiliados a la Seguridad Social (en febrero del 2007 las mujeres representaban el 41,39% del total de afiliados). Asimismo, de los 580.543 afiliados nuevos que hubo en el último año, 256.813 fueron mujeres. “Pero no es suficiente, ya que todavía persisten importantes desigualdades entre hombres y mujeres que es necesario corregir”, ha destacado.
En este sentido, Barreiro ha apelado a “seguir sumando voluntades” para impulsar que desde las instituciones se pongan en marcha políticas para luchar contra la discriminación y fomentar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, favoreciendo el acceso de las mujeres a los puestos de dirección, apoyando de forma decidida las políticas de igualdad en la empresa, en las instituciones y en la Administración Pública.
FIRME COMPROMISO DEL PP EN EL SENADO
En relación al número de senadoras en la Cámara Alta, Barreiro ha explicado que en la primera legislatura de nuestra democracia solo había seis senadoras, mientras que en la actualidad hay casi 100 senadoras, de las que más de la mitad pertenecen al Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado. “En el Senado –ha continuado- planteamos la lucha contra la discriminación y la promoción de la igualdad de la mujer como uno de nuestros principales objetivos”.
“Desde el GPP ya estamos mostrando nuestro firme compromiso para lograr erradicar cualquier vestigio de desigualdad, especialmente de violencia de género”, ha recalcado.
En este punto, Barreiro ha dejado claro que “la violencia de género no solo atenta contra la dignidad de las mujeres, sino contra el derecho más esencial de todos como es el derecho a la vida. Por eso una sola víctima es demasiado”.
A continuación, ha destacado la batería de iniciativas que se han aprobado desde el Senado para “luchar contra esta lacra”. Como la moción del PP en la que se manifestaba la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado para luchar contra la violencia que se ejerce contra las mujeres; la iniciativa firmada por unanimidad para crear una Ponencia que estudiará la elaboración de estrategias para luchar contra la violencia de género. Asimismo, en la Conferencia de Presidentes celebrada en el Senado en enero de 2017 se acordó encomendar al Gobierno de España la solicitud de la convocatoria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado para celebrar un debate monográfico sobre la violencia de género.
Por último, el portavoz del PP en la Cámara Alta ha reconocido que “todavía queda mucho por hacer y no podremos sentirnos satisfechos hasta que hayamos erradicado la violencia de género de nuestra sociedad y sea una reliquia del pasado”.